Sociedad "La situación está controlada"

Probable caso de dengue en Federación: Se desplegó un operativo preventivo

Se trata de un caso que dio positivo en primera instancia, pero aún no está confirmado. "La paciente se encuentra en perfectas condiciones", se indicó. Este sábado se fumigó en la zona donde vive la mujer que habría contraído la enfermedad.
Ante un probable caso de dengue en Federación, el municipio de esa localidad desplegó este sábado un operativo preventivo de acción, en la zona de calles Atencio al Este entre Las Hortensias y las Azaleas, y sus alrededores.

Se trata de un caso que dio positivo en primera instancia, pero aún no está confirmado. "La paciente se encuentra ahora en perfectas condiciones", confirmó el director municipal de Salud, Dr. Daniel Ré. Según indicó, la mujer estuvo internada en la ciudad de Concordia pero fue dada de alta en las últimas horas, encontrándose en perfecto estado de salud.
"La situación está totalmente controlada", aseguraron desde el municipio, tras el operativo llevado a cabo por la Dirección de Salud municipal, el Nodo epidemiológico y el Hospital San José.

Respecto del operativo, se explicó que, "rápidamente se activó el protocolo de acción, que incluye el bloqueo peridomiciliario del lugar donde se detectó el caso, la búsqueda activa dentro de esa área de personas que tengan un síndrome febril sin causa aparente, el refuerzo de la campaña de prevención para evitar la proliferación del mosquito, y la fumigación en las manzanas ubicadas alrededor del domicilio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS