Sociedad En Zárate

Video: Un año antes, dos de los rugbiers atacaron a un joven a patadas

Alejo Milanesi, de 20 años, el joven que fue liberado, y Lucas Pertossi, de 19 años, detenido, habían protagonizado una pelea similar un año antes del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell.
Video: Los rugbiers Alejo Milanesi y Lucas Pertossi golpearon a otro chico un año antes
Alejo Milanesi (20), el joven que fue liberado, y Lucas Pertossi (19), detenido, habían protagonizado una pelea un año antes del asesinato de Fernando Báez Sosa (19), ocurrido en Villa Gesell. En las imágenes, compartidas por TN Central y Telefe Noticias, se ve a los dos rugbiers que le dan una golpiza a otro joven. Este episodio ocurrió el 21 de enero de 2019, en su natal Zárate también a la salida de un boliche. En este caso, la víctima terminó en el hospital pero no quiso hacer la denuncia por miedo a represalias.
Curiosamente, Pertossi celebró la violencia a través de Twitter: "Tres noches seguidas a las piñas, si no hay piñas no pudo haber sido alta noche jajajajajaja".

Milanesi fue liberado el lunes pasado junto con Juan Pedro Guarino, de 19, tras el pedido de la fiscal Verónica Zambroni, quien solicitó la prisión preventiva para los otros ocho acusados. Para la funcionaria judicial los jóvenes no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad.

Por el crimen, siguen detenidos en el penal de Dolores Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser"coautores" del crimen de Báez Sosa, y Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal Zamboni como "participes necesarios".
En las últimas horas, la defensa de estos ocho rugbiers analizaba la posibilidad de pedir una morigeración de la prisión preventiva para que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida solicitada por la fiscal.

El magistrado David Mancinelli tiene plazo hasta el sábado próximo para resolver el requerimiento de Zamboni, y convocó de manera "urgente" a la defensa y a los abogados de la familia de la víctima, encabezados por Fernando Burlando y Fabián Amendola.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS