Sociedad Concordia

Alumno denunció que por su orientación sexual es hostigado por una docente

"La docente lo critica constantemente y lo pone como ejemplo de lo que no hay que hacer frente al resto de sus compañeros", indicaron desde DDHH de Concordia a Elonce. Investigan la posible comisión de un delito.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Un alumno de la Escuela Normal de Concordia denunció que, por su orientación sexual, es constantemente hostigado por una de sus docentes. El estudiante, junto a su madre, tras un periplo ante diversas instituciones, obtuvo el apoyo de la delegación municipal de Derechos Humanos a los fines de encausar la acusación por la vía legal.

"Se trata de una docente de la Escuela Normal, la que de acuerdo al relato del chico y su mamá, no acepta la orientación sexual de su alumno, el que por decisión propia es homosexual", confirmó a Elonce el director de Derechos Humanos de la municipalidad de Concordia, Horacio Maciel.

"Aparentemente, esta docente lo critica constantemente y lo pone como ejemplo de lo que no hay que hacer frente al resto de sus compañeros. Lo trata haciéndolo sentir distinto y diferente, menoscabando su integridad", explicó el funcionario municipal.

Ante la situación, la familia del chico decidió su traslado a otra institución educativa, pero, aparentemente, el pase no habría sido autorizado por la directora de la Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello.
"El chico ya no se siente cómodo en esa escuela, ante las actitudes de la docente, y cuando acudieron a la Justicia, les recomendaron la búsqueda del patrocinio de un abogado. Fue así que recurrieron a esta repartición municipal, desde donde dimos intervención al asesor legal, el Dr. Exequiel Milera", detalló Maciel.
Se estaría ante la comisión de un delito
En la oportunidad, el director de Derechos Humanos de la municipalidad de Concordia, explicó que, "más allá de la cuestión formal-administrativa hacia la docente, esta situación estaría calificándose como un delito, teniendo en cuenta que se trata de un menor de edad y porque le impide el desempeño normal de su actividad escolar".

Fue por eso que Maciel, en pos de salvaguardar la integridad del alumno, asesorará a su familia y de acuerdo a lo adelantó, podría ser trasladado a otra institución educativa.

"Queda por resolver la cuestión del docente porque no es posible que ningún otro chico corra el riesgo de un docente con esas actitudes en esta ciudad", adelantó el funcionario municipal. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS