Sociedad Gualeguaychú

Realizaron un abrazo simbólico para pedir la restauración de una escuela

Directivos, docentes, alumnos, ex alumnos, familiares y la comunidad en general, pidieron la urgente intervención del edificio de la Escuela Técnica N° 2 de Gualeguaychú. Afirman que está en riesgo la integridad física de quienes concurren.
Alumnos, ex alumnos, padres e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 2 de Gualeguaychú organizaron un "abrazo simbólico", pidiendo por la urgente restauración del deteriorado edificio.

Al lugar llegaron directivos, docentes, alumnos y ex alumnos, familiares y la comunidad en general, quienes volvieron a pedir por la urgente intervención del edificio de la escuela que pone en riesgo la integridad física de quienes concurren a diario.

En primer lugar entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la Marcha de Entre Ríos, para luego comenzar con el abrazo simbólico entre el público que se hizo presente en una acción que provocó emoción, describe Maximaonline.

Hubo muchos carteles realizados por los alumnos y también enojo y preocupación de quienes participaron: "Nosotros vinimos a defender la educación pública y esto es exigiendo edificios adecuados", manifestó un ex alumno.

"Hace dos años me recibí, y el edificio estaba en muy mal estado, pero participé para apoyar a la escuela que me educó", expresó.

Otro de los concurrentes declaró: "Yo sé lo que significó la educación técnica en mi vida. Los gobernantes deben entender el motivo lógico del reclamo. Esto no es política es demandar la necesidad de darle valor y seguridad a un edificio histórico".

Otro de los padres Juan Carlos dijo: "Hoy los chicos atraviesan una situación de riesgo, y no se puede permitir".

La gente tomada de la mano, fue caminando alrededor de la escuela, con la presencia de numerosos ex alumnos. "Hace 30 años que me recibí y el edificio estaba igual que ahora, pero hoy es un peligro", contó Miguel.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS