Sociedad Recibió disparos junto a otro menor

Adolescente baleado en Barrio Paraná XVI: "Les pido que oren por mi hijo"

Enzo permanece en estado muy delicado, aunque en las últimas horas "hubo algunos avances" en su salud, tras ser intervenido quirúrgicamente este viernes. "Tiene movilidad en una parte del cuerpo", destacó su mamá a Elonce
En la tarde de este viernes, cerca de las 16:30, dos menores de edad, un chico de 13 y otro de 17 años, fueron hospitalizados tras recibir varios impactos de bala producto de un enfrentamiento en el barrio Paraná XVI. El lamentable hecho ocurrió en un terreno ubicado en Casiano Calderón y República de Siria.

Enzo, el adolescente de 13 años, debido al delicado estado que presenta, quedó hospitalizado en el San Martín. El chico fue intervenido quirúrgicamente y tras varias horas, "quedó estabilizado y en estado reservado", se indicó a Elonce TV.
Gisela es la mamá de Enzo. En diálogo con Elonce TV y "con muchas esperanzas", dijo a nuestro medio: "Salió bien de la operación, gracias a Dios. Estuvo más de cuatro horas en el quirófano".

"La bala ingresó en su cabecita y salió", destacó la madre del menor. "Le atravesó el cráneo y una parte quedó muy comprometida", acotó.
El disparo "lesionó el hemisferio derecho de su cabeza", relató la mujer.

Puso relevancia en que el niño, que estaba de vacaciones visitando a su madre en barrio Antártida Argentina, cuando sucedieron los graves hechos "tiene movilidad en una parte del cuerpo, aunque en el otro aún no". El niño permanece sedado. "Debe estar bajo estado reservado por cuatro o cinco días", en la terapia intensiva del hospital San Roque.
El adolescente vive con su papá en Colonia Avellaneda.

Recen por Renzo

"Por favor, recen por Enzo", pidió la mamá del adolescente, diciendo además que agradece "a todos lo que me están apoyando en este momento tan difícil, que están orando por mi hijo".

La esperanza de la familia tomó nuevas expectativas cuando Enzo, al momento de entrar a la sala su primito de 11 años, "lo agarró con fuerza", haciéndoles entender que comprende que lo están acompañando.

Hay otro joven, de 17 años, que resultó herido tras los disparos. Resultó con lesiones en el hombro y en el intercostal, por lo que fue trasladado al Centro de referencia Carrillo y luego fue derivado al Hospital San Martín. "Las lesiones son leves", dijeron a Elonce desde el nosocomio.

Sobre el avance de la investigación, fuentes policiales adelantaron a este medio que habría habido una discusión entre dos personas. Las víctimas estaban sentadas a la sombra cuando se produjeron los disparos de arma de fuego que iban dirigidos a a una de las personas que estaban enfrentándose por diferencias de vieja data, pero impactaron en los chicos.

Asimismo, según se indicó a Elonce, esta mañana había una persona a disposición de la Fiscalía y se siguía trabajando en busca de la segunda persona implicada. Según se confirmó, el apresado tiene antecedentes policiales. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS