Sociedad A una semana de que se ausentó

Sigue la búsqueda de Rómula Arrúa: "No sabemos ya más qué hacer", dijo su hija

Hace una semana que su familia la busca. Rómula Arrúa se ausentó de su casa de barrio San Agustín, el jueves pasado. "Si ella tenía la intención de irse, nos hubiese avisado para que no nos preocupemos", dijo su hija a Elonce
Continúa la búsqueda de Rómula Arrúa, de 66 años, que se ausentó de su domicilio ubicado en calles Los Talas y J.J. López (zona de San Agustín) de Paraná, el jueves 25 de octubre, en horas de la tarde. A una semana de su desaparición, su familia continúa pidiendo a la comunidad que aporten todo dato que crean de interés para hallar a la mujer.

"Ya no sabemos a quién recurrir, nadie nos escucha. Mi mamá era muy de su casa, de hacer las tareas habituales del hogar, era muy de la familia. Sus salidas eran hacia el centro, al médico, a la panadería, a la farmacia, al supermercado. Era todo lo que ella hacía", definió una vez más, en diálogo con Elonce TV, Gladys Gareis, hija de Rómula Arrúa.
El director de Investigaciones, Fabio Jurajuría, mencionó ayer a Elonce TV que la mujer realizó una extracción de dinero de un cajero automático. "Si ella hizo una extracción de dinero lo hizo a principios de mes, cuando ella cobra su sueldo de una jubilación mínima que percibe. Lo saca en dos partes porque no puede realizar la extracción total del dinero, de una sola vez. No sabemos si al momento de irse llevó algo de dinero", indicó la hija de Rómula Arrúa. La mujer de 66 años "llevó su tarjeta de débito, su DNI, como lo hacía a menudo, cuando sale a cualquier lado", expresó Gareis. Al ser consultada si la mujer no padecería un estado de depresión, mencionó: "Yo la veía normal. Si ella tenía algún problema, nos hubiese dicho. Si ella tenía la intención de irse, nos hubiese avisado para que no nos preocupemos, nos hubiese dicho `no me busquen`. Es muy raro todo".

Destacó que la información de búsqueda de Rómula Gareis ya se ha realizado a nivel nacional. Dijo que se han comunicado con medios de Capital Federal y de Santa Fe.

"Nadie, ningún vecino la vio, es como si se la tragó la tierra", afirmó Gareis.

Al momento de ausentarse de su casa, la mujer "estaba vestida con pantalón negro, remera gris y negra, además de campera gris. Llevaba una cartera negra", según las imágenes que se conocieron de la cámara de seguridad aportadas a la familia.
Gareis insistió con que las imágenes en las que se la puede ver a Rómula Arrúa por última vez, "son de una cámara de seguridad que conseguimos nosotros, porque nos movimos. Hay una cámara del 911 en intersección de Galán y Montiel, tendrían que decirnos qué pasó con esa cámara, si ella pasó o no por ahí. Está confirmado que ella abordó el colectivo de la línea 9", afirmó.

"Te estoy esperando mamá, te estamos esperando todos. Es desesperante, no sabemos ya más qué hacer. Lo único que queremos es que aparezcas", dijo a cámara Gladys Gareis, ansiando que su mamá escuche o vea su conmovedor pedido.

Y culminó afirmando: "Por favor ayúdennos" dirigiéndose a la comunidad para aportar datos que ayuden a encontrar a Arrúa.
Interviene en el caso, la fiscal Sandra Terreno.

Rómula Arrúa vive en barrio San Agustín de Paraná. Familiares están muy preocupados y solicitan colaboración de la comunidad que pueda brindar alguna información sobre esta mujer de 66 años. Por cualquier información comunicarse al (0343) 154296731.
Realizarán marcha para pedir "celeridad en la investigación"
El sábado 3 de noviembre, familiares, amigos y vecinos de Rómula Arrúa realizarán una marcha para pedir "celeridad en la investigación" y por "la pronta aparición de la mujer de 66 años".

Se reunirán a las 10:30, en Peatonal San Marín y Urquiza de Paraná.

Invitan a la comunidad a sumarse. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS