Sociedad Desbarrancamiento

Nuevas imágenes desde drones muestran la situación en Diamante

Unos 300 metros antes de llegar a la grieta, se ven las bases derrumbadas de una antigua escuela que corrió la misma desgracia hace unos 40 años. Otra filmación muestra calles interrumpidas y caños subterráneos al descubierto.
Video: Barrancas en Diamante: recorrido, derrumbes, grietas y desprendimientos en zona Cristo Pescador
Nuevas imágenes captadas durante el martes muestran cómo ha cedido la tierra en Diamante y se ha profundizado la grieta.

En el recorrido por parte de la barranca "iniciando en Calle Colón (altura del mirador) hasta llegar a la zona de la fractura - grieta se observa un mayor desprendimiento", describió Matías Azcue, quien registró imágenes con su drone.
Además, hace notar que "si observan en detalle, unos 300 metros antes de llegar a la grieta, se ven las bases derrumbadas de una antigua escuela que corrió con la misma desgracia hace unos 40 años".
"Si no se realizan trabajos de estabilización, los deslizamientos, derrumbes y grietas seguirán sucediendo con el transcurso de los años", alertó. Otro video
"La filmación es estremecedora y permite observar cómo el desprendimiento hizo que una parte de la ciudad quedara partida: calles interrumpidas, casas por la mitad y hasta caños subterráneos que quedaron al descubierto, con pérdidas de agua que empeoran la situación", describe TN, quien también registró nuevas imágenes.
Cabe recordar que ya en la víspera autoridades municipales confirmaron a Elonce que como el derrumbe "es inminente" al tiempo que ratificaron que la zona de emergencia se amplió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS