Sociedad Desbarrancamientos

Piden la intercesión de Cristo Pescador por las familias de Diamante

"Señor Cristo Pescador te pido que escuches nuestras plegarias y que se haga tu voluntad. Da protección a cada familia", es la oración que comenzó a reproducirse en las redes, bajo el hashtag #BarrioUrquizaNoEstasSolo
La comunidad del barrio Urquiza de Diamante se mantiene en vilo ante inminente caída de una importante porción de barranca, que arrastrará consigo viviendas ubicadas en la zona donde se produjo la falla geológica que se extendió en las últimas horas.

En apoyo a las familias que debieron abandonar sus hogares ante la emergencia, y por las otras que se niegan a dejar lo que construyeron producto del fruto de su esfuerzo, en las redes sociales circulan oraciones al Cristo Pescador, cuya advocación fue plasmada sobre las barrancas de Diamante a través de una escultura de 12 metros de altura en homenaje a las tantas bendiciones que reciben los habitantes de su zona de influencia. "Señor Cristo Pescador te pido que escuches nuestras plegarias y que se haga tu voluntad. Da protección a cada familia. ¡Mi Diamante está triste! Jesucristo, intercede por ellos. En vos confío", puede leerse en la oración que fue reproducida en las redes, bajo el hashtag #BarrioUrquizaNoEstasSolo

Estemos Unidos Tirando Para Un Mismo Lado... #BarrioUrquizaNoEstasSolo #Diamante

Publicado por Rios Alejandro Miguel en Lunes, 8 de octubre de 2018
Se trata de un video publicado por un joven de Diamante, en el que compiló una serie de imágenes sobre las publicaciones periodísticas que daban cuenta de los desbarrancamientos y los pedidos de ayuda de las familias damnificadas.

"Estemos unidos tirando para un mismo lado", imploran a través de la publicación, acompañada del tema musical Sobreviviendo de Víctor Heredia. Es de destacar que por la aparición de nuevas fisuras en el terreno, se amplió la zona de emergencia por los desbarrancamientos en la ciudad de Diamante. Según precisaron desde Defensa Civil de esa ciudad ubicada a 40 kilómetros de Paraná, el nuevo sector en riesgo está "hacia el norte del Cristo Pescador" y afecta a 38 familias más. En total, estarían afectadas alrededor de 64 familias que se domicilian en la zona de riesgo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS