Sociedad Barrio Urquiza

Diamante: Juntan donaciones para familias damnificadas por desmoronamiento

Un grupo de personas pide la colaboración de alimentos no perecederos, ropa y calzado, como así también elementos de limpieza e higiene. Serán entregados a familias afectadas por desplazamiento de barrancas en barrio Urquiza, supo Elonce TV
Poco antes del mediodía de este lunes se produjo el primer "desplazamiento de uno de los bloques de la barranca" que se ubica en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, distante a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad de Diamante. El jefe de bomberos voluntarios de Diamante Matías Albornoz, confirmó a Elonce TV que "son 130 metros de largo de falla geológica. Toda esa falla presenta más de dos metros de longitud, en lo que ha ido cediendo el terreno", explicó, al asegurar que el terreno presenta "una inclinación con caída libre de 42 metros". Mientras tanto, las autoridades notificaron a las familias que deben abandonar sus casas. Como se niegan a hacerlo, piden que se ordene el desalojo judicial para evitar "una catástrofe".

"Queremos evitar una eventual catástrofe. Esto es cuestión de naturaleza", dijeron los integrantes del Comité de Emergencia.
Solidaridad
Un grupo de personas recolecta donaciones para las familias damnificadas por los desplazamientos de las barrancas en barrio Urquiza.

Solicitan colaboración de alimentos no perecederos, agua, ropa y calzado, frazadas, pañales, artículos de limpieza y artículos de higiene personal.

Quienes deseen ayudar, deben acercarse a calle Echagüe y 27 de febrero, de Diamante, de 8 a 12.30 y de 14.30 a 19. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS