Sociedad Concepción del Uruguay

Vecinos abandonaron la toma de un complejo de viviendas en construcción

Hubo momentos de tensión hasta que depusieron su actitud. Dijeron que les prometieron "broza y algunas cosas más para mejorar nuestra calidad de vida" en el barrio La Tablada, donde tienen sus precarias viviendas.
Vecinos abandonaron la toma de un complejo de viviendas
Foto: Vecinos abandonaron la toma de un complejo de viviendas
Crédito: La Pirámide
Este martes, al menos 30 vecinos del barrio la Tablada intentaron ingresar a las casas que se construyen en el Barrio de la Uocra, ubicadas en la zona norte de Concepción del Uruguay. Se trata de 65 viviendas que están próximas a entregarse, antes de fin de año.

Personal policial junto al secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Vales, dialogaron con los vecinos y finalmente en la mañana de este miércoles llegaron a un acuerdo.

"Llegamos a un acuerdo con Vales, que se comprometió a hablar con el intendente José Lauritto. Nos prometió broza y algunas cosas más para mejorar nuestra calidad de vida", detalló Nestor Zugnoni, uno de los vecinos del barrio. Previamente Zugnoni había detallado sobre la toma: "Esto ocurrió porque nos cansamos de esperar lo prometido por políticos, nunca se hizo nada. La Tablada es un barrio olvidado, estamos viviendo en medio de un chiquero, sin luz, sin agua y sin cloacas".
Por su parte, Vales expresó que "los vecinos planteaban reclamos sociales, que tenían que ver con una mejora de vivienda. Querían ser escuchados y el municipio dio respuesta".

"Tuvimos un buen dialogo más allá de la tensión, la situación no era agradable para ninguna de las partes. Por suerte, acordamos que el día viernes nos vamos a reunir los concejales, el intendente y el Ministerio de Desarrollo. Vamos a intentar solucionar las problemáticas que tiene el barrio", agregó

"Como municipio podemos hacer las gestiones, estamos dispuestos a escuchar a cada uno de los vecinos y acompañarlos, pero entendemos que tomar el barrio de UOCRA no era la forma, no íbamos a hacer concesiones mientras estén en una toma de viviendas. Los vecinos lo entendieron y se retiraron. No era necesario que se genere un conflicto de trabajadores contra trabajadores", finalizó en declaraciones al sitio Lapiramide.net

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS