Sociedad Deben sacar foto y devolverlos al río

Darán recompensa económica a quienes pesquen dorados marcados por la CARU

Un equipo de biólogos, pescadores y técnicos de la CARU, empleando tecnología de punta, están en proceso de estudiar los comportamientos y movimientos migratorios de los dorados en el río Uruguay.
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) lleva adelante la marcación de la especie dorado (Salminus spp). La misma se realiza con marcas dardo amarillas y verde externas; además de radio transmisores de los que se observan únicamente la antena.

La comunicación es muy importante, por ello solicitan a todos los pescadores de la zona que capturen estos dorados, en lo posible tomen una fotografía al pez marcado y a la marca, y lo liberen nuevamente al río.

Esa imagen debe ser enviada a CARU y desde el organismo entrarán en contacto con el pescador. Pueden enviarla a info@caru.org.uy o whatsapp +598 98036435 y se contactarán a la brevedad.

Si el pez capturado no está en buenas condiciones para ser liberado, pidens que guarden la marca, el radio transmisor y se comuniquen con el whatsapp +598 98036435.

Cada pescador recibirá una recompensa económica por enviar los datos, un libro de pesca, demás presentes y un certificado en reconocimiento a su colaboración a la investigación de CARU.

Todos los pescadores que colaboren con información válida participarán en un sorteo semestral de US$ 1.400. El próximo se realizará en el próximo viernes 7 de septiembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS