Sociedad El menor caudal empieza a notarse

El río bajó más de un metro en los últimos 30 días en Paraná

En los puntos donde nacen los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná se registran escasas lluvias lo que trae como consecuencia la disminución del caudal. Tal es la bajante que en las Cataratas del Iguazú debieron suspender los paseos náuticos.
En el puerto de la capital entrerriana registraba una marca de 2,56 metros, es decir 1,81 metros menos que el pico de este año, que se produjo el 16 de febrero, según confirmaron a Elonce desde Prefectura Naval. En el último mes, es decir desde el 22 de mayo, el río descendió 1,21 metros.
A pesar de que el registro mínimo de 2018 fue el pasado lunes, con 2,52 metros, lo que significa que en las últimas jornadas creció cuatro centímetros, se estima que la bajante podría agudizarse en las próximas semanas.
Sucede que si bien en nuestra zona se registraron precipitaciones importantes durante los últimos meses, tras la prolongada sequía del verano, no sucede lo mismo en el norte de la cuenca. En los puntos donde nacen los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná se registran escasas lluvias lo que trae como consecuencia la disminución del caudal en el tramo argentino de los mismos, se indicó a este medio.

Tal es la bajante que en Cataratas del Iguazú debieron suspender los paseos náuticos.
Algo similar ocurre en Gualeguaychú, donde el río registra una bajante inusual, lo que dejó postales poco frecuentes en esa ciudad turística. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS