Sociedad Por la semana nacional de la Seguridad

Carrefour realizó un simulacro de evacuación en un supermercado de Paraná

Se trató de un simulacro de evacuación ante posible incendio, en una tienda de calle San Juan, Elonce TV. El operativo se repetirá en todos los supermercados de la firma al horario de cierre, esta noches después de las 21.30hs.
En conmemoración de la semana nacional de la Seguridad, Carrefour Argentina implementó este miércoles, como desde hace varios años, un simulacro de evacuación ante posible incendio, en su tienda de calle San Juan de la ciudad de Paraná, registró Elonce TV. El operativo se repetirá en todos los supermercados de la firma al horario de cierre, esta noches después de las 21.30hs.
"Desde 2007 que venimos realizando estas prácticas de evacuación en todos los locales de la compañía y en conmemoración de la semana nacional de la Seguridad, es que a la apertura y al cierre de todos los supermercados del país, se desarrollara este simulacro", explicó Mirna Mendez, responsable de Higiene y Seguridad del supermercado a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

El operativo se realiza dos veces al año, y uno de estos, debe ser un día miércoles en la semana nacional de la Seguridad.

Sobre el simulacro

El simulacro de evacuación ante posible incendio se realizó con la intervención de Bomberos Zapadores y Voluntarios, personal de la comisaría de la jurisdicción, personal municipal de Tránsito y el servicio de ambulancia con el que cuenta la firma.
"Este es un servicio que se presta a pedido de la empresa que lo solicita para evaluar sus planes de evacuación y nos sirve también para controlar el tiempo de demora de respuesta de parte nuestra, evaluar la participación del personal y cómo retirar a la gente que haya en ese horario", explicó el sargento Jesús Taborda de Bomberos Zapadores.

Tras el simulacro se realiza un informe final. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS