Sociedad Por puntaje y tras una evaluación

Elegirán nuevo director para el Palacio San José

Ya está conformada la terna con los aspirantes al cargo de la Dirección del Museo Palacio San José, en reemplazo de Luis Cerrudo. Dos postulantes son del departamento Uruguay y uno de Colón.
Se conoció en las últimas horas que se está cada vez más cerca de encontrar el reemplazo de Luis Cerrudo, último director a cargo del Palacio San José, quien fue removido por una decisión del Ministerio de Cultura de la Nación, que abrió un nuevo llamado a concurso. En este sentido, ya está conformada la terna con los aspirantes al cargo de la Dirección del Museo Palacio San José.

El arquitecto Guillermo Minatta y la arquitecta y museóloga Patricia Viganoni, del departamento Uruguay, y el arquitecto Norberto Iribarren, de Colón, son quienes hasta el momento han ido cumplimentando los pasos necesarios para llegar a la instancia final del concurso. Ahora sólo queda esperar la decisión del Ministro de Cultura de la Nación quién tendrá a su cargo la designación.

Cabe recordar que el año pasado se llevó adelante el concurso de directores de museos nacionales el cual incluyó al Palacio San José, dejando de lado la figura de Cerrudo, que hasta ese momento se desempeñaba como director.
El proceso
Esta nueva convocatoria establece conformar una terna con los tres mejores puntajes de los aspirantes al cargo de Director. Los concursantes debieron transitar por tres instancias evaluativas: presentación y puntuación de currículum, evaluación técnica y presentación de un proyecto de gestión institucional y, por último, una entrevista y evaluación psicológica, supo La Calle.

Los dos primeros puntajes pertenecen a hijos del departamento Uruguay; Guillermo Minatta oriundo de Concepción del Uruguay, y Patricia Viganoni de San Justo. Ambos trabajan en el Palacio en la actualidad. Minatta es jefe del departamento de diseño, montaje y mantenimiento edilicio, mientras que Viganoni es coordinadora del área de parques y entorno natural.

En tercer orden se ubica Norberto Irribarren de Colón, y ahora solo resta la determinación del Ministerio de Cultura de la Nación para conocer quién será el encargado de dirigir los destinos del histórico edificio ubicado en el departamento Uruguay.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS