Sociedad El presidente en San Benito

Macri sobre el ARA San Juan: Instó a ser "respetuosos del dolor" de familiares

"Estamos en la búsqueda, y para entender lo que pasó tenemos tiempo. Bajemos ansiedad", encomendó el mandatario presidencial ante Elonce TV.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su visita a la localidad de San Benito, ante Elonce TV instó a ser "respetuosos del dolor" de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, el cual permanece desaparecido desde hace tres semanas.

"Hoy estamos en la búsqueda y seguiremos en la búsqueda... para entender lo que pasó, tenemos tiempo. Les pido que bajemos ansiedad, y hoy démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares", encomendó el mandatario presidencial en relación a los ocho llamados satelitales que realizó a la base de Puerto Belgrano el submarino antes de desaparecer y que no fue informado en un primer momento por la Armada,
Sobre la reforma previsional
Cuando se le consultó a Macri por la reforma previsional, éste rememoró que cuando asumió, se comprometió a "construir previsibilidad, reglas de juego claras para todos los sectores, a bajar el gasto público y el déficit fiscal". "Estamos comprometidos a bajar los impuestos porque afectan el crecimiento y la inversión", remarcó el presidente de la Nación.

"Tenemos que parar de endeudar el país y enderezar el desorden que se generó en todos estos 15 años. Y una de esas previsibilidades es asegurarles a nuestros jubilados que no se verán perjudicados, porque si los salarios mejoran, ellos también verán mejorar sus ingresos", explicó.

"Estamos buscando una fórmula que garantice en los próximos 20 años, sea la inflación que tengamos, los jubilados vean ajustar esos ingresos por arriba de esa inflación", argumentó al respecto. "Con este nuevo sistema de ajuste, las protegerá (a las jubilaciones) de la inflación y les agrega el componente del salario", acotó.

En la oportunidad, Macri también instó a revisar las jubilaciones de privilegio. "Todos tenemos que trabajar la misma cantidad de horas y de años, y tener el mismo sistema de jubilación. Queremos una Argentina en la que no haya gente con privilegios, que todos tiremos del carro de la misma manera, para que el país salga adelante", cerró.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS