Sociedad Córdoba

Confirman que el hombre intoxicado en fiesta electrónica tiene muerte cerebral

Pablo Rielo, oriundo de Rosario, tiene muerte cerebral y según confirmaron, consumió éxtasis. "Esto hace esa droga: un edema cerebral, problemas cardíacos, respiratorios, y una falla multisistémica", dijeron médicos.
Lo encontró inconsciente la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Hay seis detenidos. Para la vecina que lo asistió hubo "abandono de persona".

El hombre de 35 años intoxicado con drogas en una fiesta electrónica el sábado pasado sufrió muerte cerebral, según indicaron a La Voz, fuentes judiciales.

Los estudios toxicológicos le dieron positivo por consumo de éxtasis y anfetaminas. Sufrió un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia cerebral.

Daniel Gómez, médico toxicólogo del Hospital de Urgencias, confirmó que Pablo Rielo, oriundo de Rosario, tiene muerte cerebral y que consumió éxtasis. "Esto hace esa droga: un edema cerebral, problemas cardíacos, respiratorios, y una falla multisistémica".

Gómez indicó que Rielo, al llegar al hospital, presentaba una actividad neurológica baja. "Sabemos que consumió éxtasis, y no había nada de alcohol en sangre".

Los familiares de Pablo se mostraron muy conmovidos. Dijeron que el hombre era deportista y que había concurrido a la fiesta con amigos. La pregunta que se hace la familia es por qué lo encontraron solo. Ahora analizan si donarán sus órganos.

En el evento del complejo Forja, ubicado en barrio Talleres Este de la ciudad de Córdoba, los efectivos policiales de la FPA secuestraron dosis de éxtasis, LSD, cocaína y otras sustancias.

La vecina que lo encontró en la calle, contó con detalles cómo fueron los primeros auxilios del hombre. Dijo que la ambulancia tardó más de dos horas y que para ella hubo "abandono de persona". Además, hubo seis jóvenes detenidos investigados por la venta ilegal de sustancias dentro y fuera del establecimiento. Una multitud se reunió en el local para ver el show del DJ Hernán Cattáneo.
Antecedente similar
El show de Cattáneo fue visto por unas 15 mil personas entre el viernes y el sábado, y fue organizado por la misma productora que organizó la fiesta electrónica en el Orfeo tras la cual murió Tania Abrile, en junio de 2016. Tania también había consumido éxtasis. Por esa fiesta son 4 los imputados por la Justicia.

La Voz del Interior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS