Sociedad "Esperemos que sea solo un mal momento"

Fernando Mendoza, el concordiense en el ARA San Juan, según el profesor Bessel

Andrés Bessel fue profesor en Concordia del teniente primero Fernando Mendoza y recordó a su alumno "con gran cariño". Anheló, en diálogo con Elonce TV, que "esto sea solo un mal momento y que volvamos a verlo&a
Los padres del teniente primero Fernando Ariel Mendoza, que viaja a bordo del submarino ARA San Juan, todavía residen en Concordia.

Conocíamos hace algunos días que Hilda, la mamá, siente a su hijo en el lugar que más le gusta: "El submarino era como un hijo para él", dice, y recuerda que Fernando acompañó el mantenimiento de media vida que se hizo al ARA San Juan.

Mendoza, jefe de máquinas del submarino ARA San Juan, con casi una década de navegaciones por las profundidades del mar, y su familia, son una familia muy querida en Concordia.

Elonce TV dialogó con el dirigente gremial de AMET y profesor, Andrés Bessel, que fue docente del teniente Mendoza, en su ciudad natal. Además, contó, lo conoce "porque vivía a pocos metros de la casa de mis padres".
Bessel, al igual que toda la comunidad, mantiene una luz de esperanza y ansía con su pronto regreso. "Esperemos que esto sea solo un mal momento y que, en poco tiempo, volvamos a verlo", ansió.

"Fue mi alumno en segundo y sexto año de la Escuela Técnica Nº 1, de Concordia `Pascual Echagüe`, de la que fui docente. Fernando fue Promoción 1998. Además lo conozco del barrio, porque vivía a pocos metros de la casa de mis padres. En la cuadra de donde era originario Fernando, vivía el cabo Jorge Alberto Sendrós, fallecido en el crucero ARA Gral. Belgrano. En pocos metros, tenemos en el mismo barrio, y por supuesto en nuestra provincia, a estos dos héroes", rememoró Bessel.
Acotó que "todos estamos a la espera de que Dios acompañe a los tripulantes y que pronto puedan estar con sus familias".

El profesor Bessel recordó a Fernando Mendoza, con mucho cariño y agregó que, cuando el tripulante del submarino, iba al secundario "era aficionado a los dibujos de ciencia ficción. Tenía varios cuadernos en donde hacía dibujos; era muy bueno. Siempre pensé que, más allá de que pudiera seguir una carrera técnica, podría dedicarse al dibujo, era una veta que, pensaba yo, podía ser parte de su destino. Terminada la secundaria, cada uno de los alumnos vuela de distinta manera, y él voló a esta profesión, en el mar".

A su vez, Bessel puso relevancia en que tuvo "el inmenso honor de conocer al cabo Sendrós, y puedo decir que a Fernando, lo conocí y tanto él, como su familia, son excelentes personas".

"Fernando es una estrella en nuestro camino, por todo el sacrificio que está realizando"

"Si bien yo recuerdo a las distintas promociones, a esta (la del submarinista) le tengo un cariño especial, ya que, fue una de las primeras, cuando comencé a trabajar", dijo.

Asimismo, insistió con que anhela que "esto sea sólo un mal momento y que vuelva pronto, con su familia".

Familiares del submarinista concordiense orarán en el día de su cumpleaños

Concordia se unirá en oración por los 44 y marchará hacia la catedral de Concordia, en el día del cumpleaños de Fernando Mendoza.

Este martes, Fernando Mendoza, uno de los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan, cumple 37 años y la comunidad de Concordia, ciudad de la cual es oriundo, marchará y se unirá en oración para brindar su apoyo a la tripulación del submarino perdido.

La convocatoria es para este martes 28 a las 20.30 en plaza Urquiza, desde donde marcharán hasta plaza 25 de Mayo, frente a la catedral concordiense para brindar fuerzas a los tripulantes del ARA San Juan a sus familias y apoyar la búsqueda que se desarrolla en el Atlántico Sur.
La consigna es asistir con banderas argentinas o remeras con la estampa que se consigue con anticipación en el salón Tehena (en San Lorenzo y Sarmiento, de esa ciudad) y una vela blanca para encender en el recorrido.

"Queremos acompañar a la familia, apoyarla; unirnos en oración para hacer fuerza por los 44 y, sobre todo, por Fernando que es de nuestra ciudad y mañana cumple años", indicó a UNO Jorgelina Echavarría, amiga de Carolina Sosa, la esposa del submarinista, con quien tiene dos hijos, Laureano de 13 años y Magalí de 11.

"Carolina está bien, con mucha fe", dijo su amiga. También confirmó que aún se encuentra en la base naval de Mar del Plata, aguardando noticias del submarino. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS