Sociedad Ocurrió en San Francisco

Veterinario mató a presunto ladrón en supuesto robo y los vecinos lo aplaudieron

Un hombre que al parecer, intentó asaltar a un veterinario de la ciudad de San Francisco (provincia de Córdoba), terminó muerto al forcejar con el propietario del comercio donde ocurrió el hecho de sangre. Hay un detenido.
(La Voz de San Justo).-
Foto: (La Voz de San Justo).-
Un hombre que al parecer intentó asaltar a un veterinario de la ciudad de San Francisco, al este de la provincia de Córdoba, terminó muerto al forcejar con el propietario del local.
Según informó la Policía, todo ocurrió alrededor de las 10 de este viernes en el interior de una veterinaria ubicada en calle Iturraspe 1230, de esa ciudad.
Allí falleció un hombre de 45 años, que habría sido identificado como Jorge Heider, alias Turco, quien estaría vinculado a otros robos.
Por su parte, el veterinario fue trasladado al Hospital "J. B. Iturraspe" donde se realizarán las pericias pertinentes.
Al parecer, en medio de un intento de robo, víctima y victimario se trenzaron en un forcejo hasta que el presunto delincuente cayó muerto, apuñalado.
Retiraron el cuerpo sin vida del presunto ladrón que ingresó a la veterinaria de Iturraspe al 1200 y cayó abatido al suelo herido de arma blanca tras trenzarse en lucha con el propietario del lugar.
Según informó La Voz de San Justo, "testigos y vecinos que estaban en el lugar cuando el dueño de la veterinaria era retirado, lo aplaudían".
Por su parte, el fiscal Bernardo Alberione investiga el hecho y evitó brindar confirmaciones respecto a un aparente caso de legítima defensa.

Por otra parte, este sábado la defensa del veterinario Hernán Vietti Colomé, será asumida por el doctor Mario Ruiz, quien ya se puso al tanto de la causa. El abogado indicó que mañana se reunirá con Vietti Colomé y decidirá si toma o no el caso.
Pese a ello, Ruiz dio algunas explicaciones sobre cómo habrían sido los hechos: "Lo que puedo decir es se defendió con un palo y con golpes de puño, él no tenía un cuchillo", anticipó.
Luego sostuvo que se espera el resultado de la autopsia al cuerpo de Heider y en base a ello será caratulada la causa. Puede tratarse de homicidio, aunque si se comprueba que es legítima defensa el veterinario podría quedar en libertad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS