Sociedad SMN

Llueve y hay alerta para una zona de Entre Ríos por precipitaciones "abundantes"

Tal como estaba previsto, este jueves amaneció con lluvias en la capital entrerriana. El mal tiempo seguiría durante toda la jornada. Hay alerta por abundantes precipitaciones para el sur de la provincia.
Un alerta por lluvias abundante comprende el sur de Entre Ríos, además del extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe. "Se prevén precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones; algunas, localmente intensas", indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta indica que "lluvias y chaparrones de variada intensidad afectaran el área de cobertura a lo largo del día de hoy, previéndose que algunos puedan alcanzar moderada o fuerte intensidad por momentos".

Se estiman valores de precipitación acumulada durante este día entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Las condiciones tenderán a mejorar lentamente en la región hacia la noche de hoy.
Pronóstico para Paraná
El jueves amanecería con lluvias que podrían llegar a 50 milímetros. Para la tarde se anticipa cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones vientos moderados o regulares del sudeste, con ráfagas.
Se ratifica que había un notable descenso de temperatura: Sería de alrededor de 12 grados durante todo el día.

Según Servicio Meteorológico, el avance de un frente frío por la región central provocará lluvias y tormentas, que pueden dejar caer hasta 50 milímetros, especialmente en el extremo norte bonaerense y sur del litoral.
Para el viernes, para Paraná, el SMN pronostica "inestable con probables precipitaciones".

Se anticipa un fin de semana sin lluvias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS