Sociedad Protagonizada por Sofía Elliot

"Mamá, soy gay": serie que se emite en la web y que muestra cómo "salir del clóset"

“Mamá soy gay” es una serie que se puede ver en Youtube, donde el objetivo es “educar, naturalizar y desdramatizar la homosexualidad”. Son historias reales sobre jóvenes que confiesan a sus padres su homosexualidad.
Video: "Mamá, soy gay": historias en la web que muestran cómo “salir del clóset”
La actriz Sofía Elliot se puso al frente de Mamá, soy gay, una desopilante serie web realizada con financiación colectiva que parodia en cada capítulo historias reales sobre cómo diferentes jóvenes confiesan a sus padres que son homosexuales.
"Sabíamos que había un montón de historias, ni tan violentas ni tan trágicas y elegimos contarlas en tono de comedia para naturalizar y desdramatizar, porque la risa es sanadora y es una buena forma de poner al tanto a la sociedad de una realidad que no debería ocultarse más", explicó Elliot.
"Mama soy gay" consta de cortometrajes de siete minutos que a través de la página mamasoygay.tv, buscan enfrentar a los protagonistas con sus propios tabúes, compartir situaciones familiares desopilantes y ayudar a las personas a compartir con sus seres queridos su elección de vida.

Producida por Elliot, ideada por Mariela Alfaro y con la participación de artistas de la talla de Alejandra Darín, Julia Calvo y Nicolás D+Agostino, esta ficción que es finalista del primer festival de Barcelona "Filmando contra la violencia", está creado a partir de un novedoso sistema de financiación colectiva.

Surgido en Estados Unidos hace 15 años, el método también llamado "crowfunding" consiste en compartir un proyecto a través de Internet e invitar a los usuarios a completar una red de donaciones que permita financiar el proyecto.
"Yo quería llegar al mundo y este medio es ideal, porque Internet es la democratización absoluta, porque no tenés censura, no hay competencia, la gente elige qué ver y cuándo quiere verlo; acá no hay lucha despiadada por el rating y hay público para absolutamente todo", reflexionó la intérprete que fue parte de la ficción Vidas robadas (2008 a través de Telefé).

El primer envío, titulado Madre Planta protagonizado por Elliot, Julia Calvo y Nicolás D`Agostino, ya está subido a la web y su presupuesto se alcanzó en tan sólo 50 días.
Allí se puede ver a una joven sentada en la cocina acuciada por su "secreto", mientras junta coraje para confesarle a su madre -quien riega muy alegremente las plantas- cuál es su condición sexual.
"Mamá, me gustan las chicas". Silencio. "¿Por qué me tiene que pasar eso a mi? ¡Yo le dije a tu padre, 'no le compres la pistolita de Rambo'! ¡La pistolita fue el problema!", profiere una mujer totalmente fuera dede sí mientras esgrime una manguera abierta.
Intempestiva, desmedida, desafortunada y tragicómica, la reacción de la mujer está basada en una historia real, otra de las tantas que inspiraron la ficción y que de a poco van dando vida a este proyecto.

Y si bien de momento ronda la intención de presentar Mamá, soy gay a algún productor televisivo para llevarlo a la pantalla chica, de momento el foco está puesto en fines más altruistas que comerciales.
"El objetivo -remarcó vehementemente la actriz que participó del ciclo `Televisión por la Identidad`- es educarnos como sociedad, naturalizar la homosexualidad y fundamentalmente demostrar que hay cosas más complicadas que ser gay".
Sofía insistió con que "queremos que cada capítulo sea un empujoncito para que padres e hijos pierdan el temor de hablar del tema y se rían un poco de eso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS