Política Discusión por salario

“No estamos decididos por ninguna de las dos propuestas”, aseguraron desde UPCN

Así lo indicó Carina Domínguez, Secretaria Adjunta de UPCN, a Elonce luego de que el gobierno provincial realice dos alternativas salariales. Además, dijo que “nos encontramos abiertos a otras opciones”.
El gobierno provincial ofreció a los gremios ATE y UPCN, que nuclean a los estatales entrerrianos, dos propuestas salariales. En ese sentido, Carina Domínguez, Secretaria Adjunta de UPCN, dialogó con Elonce.

“Hoy como habíamos resuelto ayer en la reunión de comisión directiva, comenzamos con recorridas por la administración pública y un plenario de delegados de educación, donde analizamos la situación que está atravesando la provincia, cómo viene dándose esta paritaria, cuál es la perspectiva en lo salarial y qué es lo que dijo el gobierno”, manifestó.

“Analizamos las dos propuestas, no hay una definición al respecto, todavía siguen las negociaciones, veremos si en esta semana hay algún acercamiento, pero todavía estamos lejos de alcanzar un acuerdo”, agregó. Con respecto a las propuestas, sostuvo: “Una de las ofertas plantea un incremento del 18% sobre los haberes de enero y la otra es un aumento del 15% más una suma fija de $20.000. En este caso, si ya se otorgó una suma fija de $25.000 el mes anterior, por lo menos esa situación debería cambiar, pero no estamos decididos por ninguna de las dos propuestas y nos encontramos abiertos a otras opciones”.

“Estamos en conversaciones viendo los números, hasta donde se puede esforzar el gobierno provincial para mejorar la oferta salarial. En estas horas tendremos definiciones y quizás en esta semana llamemos a paritarias”, comentó.

Acerca del servicio de colectivos, indicó: “Hay una preocupación en sectores como la salud, comedores escolares, COPNAF, quienes prestan servicios por la tarde así que se ven afectados. En este marco, lo planteamos en las paritarias e incluso tenemos que gestionar que los estatales puedan acceder al boleto obrero que hoy, por los topes que tiene, quedan afuera. Los trabajadores necesitan un 10% de su salario para pagar el colectivo, así que es un tema que está en agenda”.

“No queremos condicionar una conversación que está abierta y necesitamos que se resuelva el problema salarial. Esta semana tenemos unos días para avanzar, vamos a tratar de que el gobierno habrá las puertas y pueda acceder a las demandas del sindicato”, concluyó. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS