Política Salarios

AMET tiene “buenas expectativas” ante la convocatoria a paritarias del gobierno

“Queremos llegar a un acercamiento entre lo que necesitamos los docentes y lo que el gobierno”, expresó el secretario adjunto de AMET a Elonce. La reunión paritaria será el miércoles a las 11.
La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a los gremios docentes para reanudar la paritaria. El encuentro será este miércoles a las 11 y se analizará “la evolución del salario y la inflación del primer semestre”.

Al respecto, el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela, informó a Elonce que “Las expectativas son buenas y somos unos agradecidos con la Secretaría de Trabajo para que nos convoque”. Además, agregó que esperan “llegar a un acercamiento entre lo que necesitamos los docentes y lo que ellos pueden dar”. En este sentido, señaló que “en este momento seguimos perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación, a pesar que estamos casi empatados respecto a lo que va a acordando el gobierno”.

Ya aclaró: “hay productos básicos que subieron muy por encima de la inflación y son los que más se ocupan”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS