Política Junto al Presidente en Paraná

Fernández y Bordet firmaron acuerdos para construir 700 viviendas en Entre Ríos

Bordet ponderó el federalismo de la gestión de Fernández durante la entrega de viviendas del complejo Procrear en Paraná. “A este proyecto político lo iniciamos juntos y lo continuaremos juntos”, le dijo al Presidente.
“Este acto está jalonado por un derecho constitucional, como lo es el acceso a la vivienda propia. Hoy cumplimos con ese precepto constitucional para que las 700 familias de este complejo puedan acceder al derecho constitucional de la vivienda”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet durante la entrega de viviendas del complejo Procrear en Paraná que encabezó el presidente Alberto Fernández.

La vicegobernadora Laura Stratta; el intendente local, Adán Bahl; junto a los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, también participaron en el acto que se realizó este lunes en el predio del Procrear ubicado en calle Espejo y Calle Pública. “Comenzamos juntos este proyecto político en 2019 y no fueron tiempos fáciles porque hubo múltiples factores que convergieron y fueron momentos complejos, pero siempre tuvimos su acompañamiento en la provincia para afrontar cuestiones que escapan a la lógica para gobernar y que irrumpe intempestivamente, como ocurrió con la pandemia”, ponderó Bordet al valorar el apoyo del Presidente.
En la oportunidad, el mandatario provincial anunció que se acordó la construcción de 401 viviendas en las localidades de Concepción del Uruguay, Villaguay, Santa Anita, Herrera, Federal, Aranguren, Villa Elisa y Lucas González.
Más viviendas
Bordet sostuvo que "estamos cumpliendo con un derecho y precepto constitucional como es la vivienda propia para que la familias que ya están habitando, más las que lo harán en el futuro en este complejo, sean 700 las que accedan a ese derecho constitucional”.
Y agregó: “Cuando Ud. asumió la mayoría de las provincias teníamos déficits estructurales fiscales, y hoy la mayoría de las provincias argentinas tienen ordenadas fiscalmente sus cuentas; y ese es un mérito de su gobierno porque generó la transferencia de recursos necesaria para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad, y eso es federalismo en primera persona”.

“A este proceso político que comenzamos juntos, lo continuaremos juntos porque así nos votaron los ciudadanos para ejercer nuestros cargos públicos y de ese mismo modo continuaremos trabajando”, sentenció el mandatario entrerriano. En el complejo habitacional Procrear de Paraná, en total, habrá 713 viviendas, y se construyen, en un predio cercano, 500 casas más. “Serán 1.213 viviendas, prácticamente, una ciudad, porque serán unas cinco mil personas las que vivirán aquí, lo que genera el acceso a un derecho constitucional y un gran desafío para llegar con los servicios”, mencionó y destacó el trabajo de la gestión municipal a cargo del intendente Adán Bahl para garantizarlos. “La obra pública debe ir acompañada del desarrollo social y humano”, fundamentó.
“En nuestras gestiones reparamos estos derechos, centramos todas las acciones para darles a nuestros vecinos más y mejor calidad de vida, todos los días”, subrayó Bordet y recordó el lanzamiento del programa provincial para la construcción de viviendas en Entre Ríos, al inicio de la gestión a su cargo. “Entre ese programa provincial y el nacional, se construyen más de seis mil viviendas en Entre Ríos”, remarcó.

“Este es el compromiso y este es el camino que seguiremos transitando estos meses, lo haremos con responsabilidad, sosteniendo la mirada al vecino ante cada demanda, resolviendo los problemas que se presenten y, fundamentalmente, haciendo caso omiso a quienes generan desde la oposición cuestiones que luego, los vecinos en las urnas nos terminarán dando la razón. No tengo dudas que tendremos el acompañamiento a futuro”, cerró Bordet.
Convenios
En el acto, el gobernador Bordet y el ministro Maggiotti firmaron el convenio de financiamiento de 401 viviendas en Entre Ríos, pertenecientes al programa Casa Propia-Construir Futuro. Dicho convenio es necesario por la modificación del porcentaje del anticipo financiero (del 20 al 10) y posibilita que puedan comenzar las siguientes obras: 137 viviendas en Concepción del Uruguay, 81 viviendas en Villaguay, 16 viviendas en Santa Anita, 39 viviendas en Seguí, 24 viviendas en Herrera, 36 viviendas en Federal, 26 viviendas en Aranguren, 22 viviendas en Villa Elisa y 20 viviendas en Lucas González.

Luego se firmó un acta acuerdo entre el Fondo Fiduciario Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar y la ciudad de Paraná. Se trata de un convenio entre municipio, Nación y provincia para construir 312 unidades habitacionales más de Procrear en Paraná.

También se firmó el acta para el proyecto de obra Vinculación del nuevo hospital de La Baxada y el hospital Militar con rutas nacionales y provinciales Etapa II. Abarca Balbín desde Zanni a Caputo, Caputo desde el aeropuerto a Newbery, Newbery desde Caputo hasta la ruta 12 y se suma Soldado Bordon desde la autovía hasta Newbery.

Posteriormente se procedió a la firma del acta para el proyecto de obra Conectividad Este-Oeste con calles principales y circuito tránsito pesado de la ciudad de Paraná. Comprende Juan B Justo, avenida Ramírez hasta Zanni y un tramo de Balbín desde avenida Ramírez a avenida de Las Américas
Trabajos en la Ruta 12
Por otra parte, se anunció el inicio de la obra de repavimentación de la ruta nacional Nº 12, tramo acceso a Galarza – Intersección de ruta nacional Nº 131 y ruta provincial Nº 32 (Rotonda de Crespo) que tiene una longitud: 156 kilómetros. La obra fue adjudicada a la UTE integrada por las empresas José Eleuterio Pitón SA y Lemiro Pablo Pietroboni SA por un monto de 9.932.227.235 pesos.

En el acto también participaron los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Rosario Romero; los legisladores nacionales Blanca Osuna, Carolina Galliard y Marcelo Casaretto, y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, legisladores provinciales y otras autoridades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS