Política En Cámara de Diputados

Inauguraron muestra fotográfica sobre el genocidio armenio: invitan a visitarla

La muestra “El genocidio armenio; imágenes para la memoria” perteneciente al Centro Armenio de la Argentina, se encuentra expuesta en la Cámara de Diputados desde este martes y por diez días, conoció Elonce.
Este martes por la tarde, se presentó en el Salón de los Pasos Perdidos la muestra fotográfica “Genocidio Armenio”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, al hacer alusión a estos hechos históricos aseveró: “Es una lucha del pueblo armenio aún infructuosa, se cometieron crímenes de lesa humanidad, se violaron los derechos humanos, exterminaron a la mitad de lo que es hoy el pueblo armenio. Evidentemente hay mucho para hacer, para acompañar a la comunidad armenia. En Argentina también tenemos nuestra historia de memoria, verdad y justicia, la defensa de los derechos humanos”.

“En esta gestión en la Cámara de Diputados hemos decidido revalorizar, así como lo hicimos con la gesta de Malvinas, estamos haciendo esto. Agradecemos la confianza del pueblo armenio para que en la casa del pueblo entrerriano puedan mostrarse estas imágenes crudas, lo que se sufrió”, puso relevancia.
Agregó que estos delitos, “son imprescriptibles. Ya han sido reconocidos no solo por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino también acá en Argentina, con lo cual además tenemos más razones para acompañar a la comunidad armenia en este tránsito hasta que finalmente, quienes cometieron los delitos, reconozcan que lo hicieron”.

La muestra, según explicó Giano, durará diez días.

Buscan que esta muestra se extienda a otras partes de la provincia.

Por su parte, el presidente del Centro Armenio de la República Argentina, Carlos Varty Manoukian, presente en la inauguración de la muestra, indicó a Elonce: “Sin dudas, algunas de las imágenes son muy crudas, muy fuertes. Pero hay que mostrarlas porque esto sucedió. El único objetico es que la gente haga conciencia para que esto no vuelva a suceder. Invitamos a que concurran a visitar la muestra; estamos enteramente a disposición de los entrerrianos”.
Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS