Política Flexibiliza restricciones

Córdoba habilita temporada turística: extienden el horarios de circulación

Este viernes queda habilitada la temporada turística. Habilitaron la circulación interdepartamental, a la vez que se extiende el horario de circulación y cierre de locales gastronómicos.
El Gobierno de la provincia de Córdoba dispuso que desde mañana queda habilitada la temporada turística, por lo que se habilita la circulación interdepartamental, a la vez que se extiende el horario de circulación y cierre de locales gastronómicos.

Asimismo, el próximo lunes comienza el receso escolar invernal, por lo que hoy se dicta el último día de clases, que se mantuvo en modalidad virtual en localidades de más de 30.000 habitantes, aunque la presencialidad volverá el lunes 26 cuando finalicen las vacaciones.

En cuanto a la temporada de invierto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “va a haber libertad de circulación, va a tener el mismo contexto sanitario nacional con la App Cuidar”, a la vez que remarcó que en la hotelería no hay límites en el aforo.

Asimismo, destacó que los viajes permitidos son solamente para aquellos movimientos individuales o familiares, y aclaró que no estará permitido el turismo grupal.

Para lo que será la temporada turística invernal, entonces, la restricción de circulación será de 0 a 6, excepto para actividades esenciales (actualmente rige de 20 a 6), y también para el viernes 9 de julio se habilita el traslado interdepartamental.

Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 (ahora solo hasta las 19) con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de cuatro personas por mesas.

Cines, Teatros y Museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%, en tanto que Bingos y Casinos permanecerán cerrados.

Siguen suspendidas las reuniones sociales y familiares.

Las actividades deportivas individuales al aire libre seguirán permitidas, como las grupales en ambientes abiertos, aunque por el momento sin competencias.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS