Política La pandemia en Entre Ríos

Vacunación: reducen el tiempo entre dosis en la provincia y anuncian cómo será

“Se busca mejorar la cobertura de dos dosis en personas mayores de 40 años”, señaló el Director de Epidemiología de Entre Ríos, pudo conocer Elonce. Confirmaron que los tiempos se acortarán de acuerdo a las diferentes marcas de vacunas.
El Director General de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó en la conferencia de prensa de este viernes que, en una reunión con el Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios provinciales, se resolvió reducir el tiempo entre dosis de las vacunas contra el coronavirus. Además, el funcionario explicó los criterios que establecieron para la medida.
“Se busca mejorar la cobertura de dos dosis, principalmente, en personas mayores de 40 años”, señaló el Director de Epidemiología de Entre Ríos, según pudo conocer Elonce. Además, sostuvo que los tiempos se acortarán de acuerdo a las diferentes marcas de vacunas.
Reducir el tiempo
“Se va a acorta el tiempo de los tres meses que el plan nacional de vacunación, establecía para aplicar las dos dosis y se van a tomar, de acuerdo a cada vacuna”, dijo Garcilazo y agregó que “en vacunas como Sinopharm (a virus inactivado), se va a reducir el tiempo a cuatro semanas y para otras vacunas con factores virales, el período entre dosis va a ser de ocho semanas”, resaltó. Según destacó, “esto es importante para acelerar los esquemas completos de vacunas”, dijo.
Combinar vacunas
Por otra parte, Garcilazo sostuvo que “se evaluó la utilización de distintos tipos de vacunas para completar los esquemas, aunque por el momento, no hay una recomendación a nivel nacional y por ahora, se busca utilizar las mismas dos dosis de la vacuna”, describió.
Al respecto, citó que hay experiencias a nivel internacional que se están llevando a cabo y también, se sigue investigando a nivel nacional, la posibilidad de combinar vacunas.
Monitor de vacunación
A la fecha, Entre Ríos tiene más de 640.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas y aproximadamente, 500.000 personas ya tienen al menos una dosis. “Esto es un número importante, porque, al inicio de la campaña de vacunación, se había estimado vacunar solamente, a personas de los grupos de riesgo, es decir unas 450.000, y hoy, se ha superado lo planificado a principios de año, y hemos incorporado muchos grupos etarios al plan de vacunación”, resaltó.
Vacunas
“Esta semana hemos recibido tres envíos de vacunas de las tres marcas que ya se están utilizando en el plan de vacunación”, afirmó el funcionario y agregó que “tenemos información que van a seguir llegando dosis de las diferentes marcas. Con ello, se busca tener completo el esquema de vacunación en la mayor cantidad de gente posible para estar preparados ante una eventual circulación comunitaria de la variante Delta”.
Menores
Al ser consultado sobre la vacunación en menores de 18 años, Garcilazo sostuvo que “el grupo objetivo más importante sigue siendo el de las personas con mayor riesgo de tener un cuadro grave de la enfermedad, es decir, las personas mayores de 60 años o quienes tienen factores de riesgo”, explicó y agregó que “si existe una vacuna que permita vacunar a estos grupos de menores de 18 años, sería muy importante para el control general de la pandemia”.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS