Política Pandemia en Entre Ríos

Covid: la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es de un 83%

Así lo indicó Berbara en una conferencia sobre la situación epidemiológica provincial. Informó que hubo una disminución en la edad de los pacientes que padecen covid y en la cantidad de días que requieren internación.
En la conferencia de prensa virtual sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica, el Director del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carlos Berbara mencionó sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia y mencionó que “ronda el 83% en todo el territorio”.
En este sentido, detalló que “la región uno tiene una ocupación del 79%; en tanto la dos es de un 80%, en la región tres es de un 92% y un 88 en la región cuatro”. Berbara hizo referencia a la cantidad de días en terapia intensiva que necesitan para recuperarse los pacientes con covid. “El 50% de los pacientes requirieron terapia intensiva necesitaron ocho días” , sumó.
En esta oportunidad el funcionario explicó sobre la caracterización que se tiene en la provincia sobre los pacientes que cursan el coronavirus. Uno de los "detalles es la edad de los mismos y el desenlace a cuadros severos”.
En sintonía con esto, detalló que en los últimos meses hubo un descenso de la edad de los pacientes que crusan covid. "En abril la media era de 64 años. En tanto a partir de mayo y junio hubo un descenso caracterizable de las edades y rondan los diez años menos”.

“Una de las variables en la disminución de la edad de casos confirmados, es el desarrollo de la campaña de vacunación en mayores de 60 años”, destacó Berbara. Explicó que a medida que se cubre el grupo etario vulnerable de población, impacta en una disminución de casos para la ocupación en las terapias”.
Turismo y movilidad social
Durante la conferencia, el funcionario recordó que “cuando hay un mayor movimiento de personas los casos de covid incrementan y siempre se apela al uso responsable de las habilitaciones”.

En cuanto al turismo, explicó que se fomentará los lugares de proximidad, se reforzarán las medidas de autocuidado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS