Política Desde hoy

Rigen las nuevas restricciones en Entre Ríos: comercios, deportes y circulación

Este sábado entraron en vigencia las nuevas restricciones que durarán hasta el 3 de mayo.Comercios deberán cerrar a las 20 y los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50%. Los detalles.
Comenzaron a regir este sábado las nuevas medidas que durarán hasta el 3 de mayo. El gobernador Gustavo Bordet ratificó la presencialidad en las escuelas y que se sostendrá la actividad económica.
El gobernador Gustavo Bordet, entre los anuncios mencionó que en aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario, habrá disposiciones locales y focalizadas de contención, que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
Tras el mensaje del Gobernador, esta tarde se dio a conocer el texto del decreto rubricado por Gustavo Bordet este viernes y que entrará en vigencia a partir de las 00 de este sábado.
Comercios
El decreto al que pudo acceder Elonce, se pudo confirmar que la actividad comercial, se limita a las 20 horas. “La actividad comercial podrá desarrollarse en la franja horario comprendido entre las 06 y 20 hs, a excepción de las actividades declaradas esenciales y a las personas afectados a su efectivo cumplimiento”, señala el texto.
Municipios
En el texto del decreto que consta de 12 artículos, el noveno, especifica lo que se permitirá a los intendentes que consideren, una agudización mayor de las medidas de restricción.
Las autoridades municipales y comunales podrán disponer, en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna y otras medidas pertinentes de carácter transitorias, focalizadas e intensivas que las establecidas en los artículos 3° a 7°, inclusive, en particular en aquellos departamentos que semanalmente el Ministerio de Salud defina como de Alto Riesgo epidemiológico y sanitario”, indica el texto
EL TEXTO DEL DECRETO, en este link:
Las nuevas medidas:
1) Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.

2) Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días.

3) Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.

4) se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.

5) se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta las 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20.

6) se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.

7) Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

8) Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.

9) Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

10) Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS