Política Congreso nacional

¿Qué diputados se ausentaron a la sesión por biocombustibles?

El interbloque Juntos por el Cambio no pudo alcanzar el quórum reglamentario para habilitar la sesión de este jueves por Biocombustibles, entre otras razones, porque una docena de diputados propios no asistieron.
En total, lograron que participen 108 legisladores, es decir, 21 menos del número que hubieran necesitado para sesionar. . De los doce ausentes de Juntos por el Cambio, seis de ellos pertenecen a provincias patagónicas, las cuales suelen acompañar los intereses petroleros por la propia la matriz productiva de sus economías locales.

Los patagónicos ausentes fueron Francisco Sánchez (Pro- Neuquén), Ignacio Torres (Pro-Chubut), Federico Frigerio (Pro- Tierra del Fuego), Lorena Matzen (UCR-Río Negro), Gustavo Menna (UCR-Chubut) y Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz). Pero además no fueron registrados como partícipes de la sesión, ya sea por problemas de conexión o por decisión voluntaria, Ezequiel Fernández Langan (Pro-Buenos Aires), Sebastián García de Luca (Pro-Buenos Aires), Gustavo Hein (Pro- Entre Ríos), Luis Juez (Pro-Córdoba) y Martín Maquieyra (Pro-La Pampa).

El ausente de JxC número 12 fue el radical puntano José Luis Riccardo, quien de acuerdo a las explicaciones que dieron fuentes parlamentarias del radicalismo habría perdido el avión hacia Buenos Aires y no hizo a tiempo para conectarse vía remota.

Tampoco dieron quórum los macristas santafesinos Gisela Scaglia, José Núñez y Federico Angelini, quienes fueron retenidos por falta de resultado del PCR, pero luego finalmente ingresaron al recinto para el debate en minoría.

Por problemas de conectividad, tampoco aportaron quórum el formoseño Ricardo Buryaile, el chaqueño Gerardo Cipolini y el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral.

Quien tampoco dio quórum fue el jefe del interbloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca, lo cual fue un hecho paradójico ya que esa bancada había unificado con Juntos por el Cambio su pedido de sesión especial para este jueves.

El justicialista Andrés Zottos fue otro de los que no marcó su presencia para iniciar la sesión, dado que se retiró a las 12 del mediodía con fastidio al ver que ni siquiera Juntos por el Cambio había logrado reunir a todos sus legisladores para el quórum.

Tampoco dieron quórum los dos diputados del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y José Luis Giordano; ni la neuquina Alma Sapag; ni el bloque Acción Federal que integran el riojano Felipe Álvarez y el santacruceño Antonio Carambia; ni los seis legisladores del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que comanda José Luis Ramón.

La única diputada que ayudó a Juntos por el Cambio y al interbloque Federal fue la monobloquista tucumana Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social).

NA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS