Política Tras ser sancionado en el Congreso

Promulgarán el jueves la ley de aborto y habrá acto en el Museo del Bicentenario

El gobierno promulgará la ley de aborto el próximo jueves con un acto en el Museo del Bicentenario. También se promulgará la denominada ley de los "Mil días", que busca acompañar a las madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años.
El gobierno del presidente Alberto Fernández promulgará la ley de aborto legal el próximo jueves con un acto en el Museo del Bicentenario.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, luego de que el proyecto se convirtiera en ley durante la madrugada del 30 de diciembre pasado tras su debate en la Cámara de Senadores.
Durante el evento, también se promulgará la denominada ley de los "Mil días", que busca acompañar con ayuda estatal a las madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años de edad.
Con la promulgación de la norma, entrará en vigencia en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.
El impulso del aborto legal había sido una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, en línea con uno de los principales reclamos del colectivo feminista.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS