Política Oficina de estadística

Crespo estableció un nuevo criterio para contabilizar casos positivos Covid-19

"Al finalizar la pandemia, los números van a coincidir", expresó a Elonce TV Marcelo Cerutti, integrante del COES de Crespo. La localidad estableció un seguimiento temprano para registrar los de casos de Covid-19.
Marcelo Cerutti, médico e integrante del COES de Crespo, dialogó con Elonce TV, sobre su reciente recuperación de coronavirus y explicó su criterio para contabilizar casos positivos de Coronavirus.

"Me contagié de coronavirus a principio de mes pasado y a partir de ahí estuve en aislamiento. Terminando mi cuarentena, tuve una complicación pulmonar y estuve 15 días internado en el hospital de La Baxada, algunos días con respirador. La atención en el hospital fue excelente, me salvaron la vida y le estoy eternamente agradecido.", expresó a Cerrutti.

Hace unos días, el Superior Tribunal de Justicia entregó una ambulancia a la ciudad de Crespo. Con la presencia de autoridades locales y personal de la salud, se realizó la presentación y bendición de la nueva ambulancia que recibió el Hospital San Francisco de Asís.
Programa de seguimiento temprano para casos de Covid-19
Este martes, área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que el departamento que más casos registró fue Paraná con 148 pacientes que dieron positivo de Covid-19, de los cuales, 31 casos se confirmaron en la localidad Crespo. En cuanto a su método de contabilizar los casos, el medico comentó que "yo creo que al final los números van a coincidir. Hay una diferencia en cuanto a la carga de los datos. Hace tres o cuatro años, en la localidad tenemos una oficina de estadísticas".

"Lo que nosotros realizamos, es que cuando un paciente se va a hisopar ya lo consideramos como sospechoso y se aísla. Al principio no había inconvenientes porque los resultados se obtenían al otro día, ahora con la demanda tarda mas días", dijo.

Y agregó que "el bioquímico nos manda todas las mañanas la cantidad de hisopados que se realizaron. Los laboratorios privados comenzaron a realizar test rápidos, que en una hora tenes el resultado. Entonces a Salud Publica, le ingresan los hisopados de los efectores públicos, los resultados de los test en laboratorios privados y además, todo contacto estrecho de un positivo, si tiene fiebre se lo considera positivo, sin hisoparlo".

Actualización epidemiológica local, elaborada con la información del 'Sistema de Seguimiento y Detección Temprana...

Publicado por Ciudad de Crespo en Martes, 13 de octubre de 2020
"Hay tres líneas diferentes de cargar pacientes positivos, la diferencia está ahí. Tal vez mañana tengamos los datos de hoy, porque la parte privada suele enviar a la tarde sus resultados. No hay que hablar de error, sino de diferencia en carga de datos", señaló.

Al finalizar, remarcó que "hay que seguir cuidándose, es una enfermedad que parece inocente, porque por ahí se presenta como una simple gripe, pero en algunos casos se puede complicar y pasarla mal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS