Política Presentaron proyecto

Cambiemos pide que se extienda el horario del comercio minorista en Paraná

Desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución instando al Intendente Bahl a que autorice la extensión del horario de la actividad comercial permitido a los comercios de venta minorista de la ciudad.
"Considerando el regreso de muchas actividades laborales a la modalidad presencial y la abrupta disminución de circulación de vecinos en el horario de 14 a 17, consecuencia de la llegada de la temporada estival, los horarios actualmente autorizados no resultan rentables para muchos de los comercios minoristas de nuestra ciudad", sostiene el concejal Maximiliano Rodríguez Paulin.

"En momentos donde todos los días se pierden puestos de trabajo es cuando más cerca tenemos que estar de quienes apuestan por emprender sus negocios en nuestra ciudad, generando empleos genuinos para los paranaenses", afirmó por su parte, el ex edil, Emanuel Gainza.

Y agregó: "Con la llegada de las altas temperaturas, es imprescindible extender el horario comercial para que los vecinos y visitantes de Paraná se acerquen a los negocios y aprovechen luego para comer y tomar algo en un bar o restaurante. Por eso le solicitamos al Intendente Bahl a que autorice a los comerciantes minoristas poder trabajar hasta las 20.30"

Gainza y Rodríguez Paulin trabajan en propuestas de reactivación para el sector comercial, muy golpeado por la pandemia y la cuarentena.

"En el esquema de apertura progresiva de actividades proponemos dos acciones que, tomadas en forma conjunta, creemos mejoraría la realidad que el sector privado está atravesando, tomando los cuidados y siguiendo los protocolos para evitar contagios: la extensión del horario y la peatonalización de calles en áreas comerciales".

"Como desde el primer momento, seguimos a disposición del Municipio. Tenemos que trabajar juntos en reactivar el sector comercial de nuestra ciudad, con los cuidados necesarios para evitar contagios pero teniendo presente que la gente necesita trabajar para vivir", sentenciaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS