Política El Presidente en Entre Ríos

Fernández: "La coparticipación debe destinarse al desarrollo de todo el país"

"Lo que se recauda con los impuestos coparticipables y eso debe estar destinado al desarrollo de todo país", sostuvo el presidente y agregó que "esos recursos deben ser puestos en las provincias y en el interior".
Video: Conferencia de prensa del Presidente junto al Gobernador en Entre Ríos
El presidente Alberto Fernández aseguró en Entre Ríos junto al Gobernador, Gustavo Bordet, que la Argentina es "una sola", que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico", en una rueda de prensa tras firmar acuerdos y recorrer obras. "Estoy convencido que la Argentina que es un país y como es un país, no hay argentinos de primera y argentinos de segunda y tampoco una Argentina central y una Argentina de la periferia. Y en cada rincón de ese país, que es uno, lo que viven son argentinos, lo que debe hacer el Gobierno nacional es atender a todos los argentinos", remarcó el presidente.
Fernández lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era "el epicentro", porque ese país "no le sirve a los argentinos".
El presidente afirmó esta tarde que cuando habla "de la opulencia de la Ciudad" de Buenos Aires no le echa la culpa a nadie, ya que fue un sistema construido por todos.
"Cuando hablo de la opulencia de la Ciudad no le echo la culpa a nadie porque la construimos todos", resaltó el mandatario nacional durante una visita a Entre Ríos.

Por otra parte, señaló que su Gobierno está "dando pasos importantes en favor de la vida de la gente", al celebrar la realización de obras públicas en la provincia de Entre Ríos.
"No hay que andar mil kilómetros para descubrir la inequidad. Hay que cruzar una avenida", dijo el Presidente y agregó "con ese fin, nos pusimos a trabajar todos en el Gobierno; para distribuir de otro modo los ingresos de la Nación", remarcó.
"La Nación se queda hoy con la mitad de lo que recauda en concepto de impuestos coparticipables. Esa mitad tiene que estar destinada al desarrollo de todo el país porque la Nación es el país. La Nación no es la provincia 25", enfatizó el Presidente y agregó que "esos recursos deben ser puestos en las provincias y en el interior".

Fernández convocó a "dejar de lado los debates estériles" para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos y agregó que "somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción".
El mandatario aseguró que si "una vez por todas dejamos de lado lo que nos divide", si no convirtiéramos cada problema que tenemos "en un problema político" y si se dieran cuenta que este virus que "ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual", tendríamos mejores oportunidades de combatirlo y "tener la Argentina que merecemos".
El Presidente recorrió un establecimiento avícola y una empresa farmacéutica, supervisó obras de infraestructura vial, encabezó la firma de una serie de convenios para la provincia, y brindó una conferencia de prensa junto al gobernador, Gustavo Bordet.
"La pujanza enorme de Entre Ríos ayuda en mucho al crecimiento de Argentina", subrayó el mandatario durante una conferencia de prensa posterior a la recorrida, en la que estuvo acompañado por el Gobernador, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo de Pedro.

Sobre las obras que el Gobierno nacional lleva adelante en la provincia, el jefe de Estado destacó la importancia de realizar "las obras del Acueducto que dé a todo el distrito de Paraná el agua que necesita", al tiempo que subrayó la trascendencia de "las demandas que tenemos sobre las Rutas 18 y 12, y la avenida de circunvalación que necesita Paraná".
Asimismo, informó que la Provincia finalizó obras sanitarias que permitieron garantizar la cobertura médica necesaria para quienes la necesitaron durante la pandemia de coronavirus COVID-19, sin que el sistema colapsara.
A su llegada a la ciudad de Paraná, el mandatario fue recibido por el Gobernador y la vicegobernadora, María Laura Stratta, con quienes se trasladó al establecimiento avícola, Grupo Motta, en Estación Racedo, departamento de Diamante.
Allí, Fernández recorrió las instalaciones de la empresa agroalimentaria y mantuvo una reunión con la familia que lleva adelante el negocio hace más de seis décadas. Además, visitó las empresas Feller, Calisa y Asado, en donde pudo ver las zonas de trabajo de las distintas líneas de producción de cada una de ellas.
El Grupo Motta está conformado en un 100 por ciento por capitales argentinos; cuenta con 14 complejos productivos a lo largo de toda la provincia y 729 empleados; y produce para el mercado interno (20 provincias) y para exportación (24 países del mundo). Opera a través de las marcas comerciales Feller, Cobise, Agribiol, Calisa, Asado y ByProt.
A continuación, el Presidente arribó al Laboratorio Lafedar, en el parque industrial General Belgrano, donde fue recibido por el director ejecutivo de la empresa, Ricardo Guimarey. El jefe de Estado recorrió la planta farmacéutica que cuenta con 14 mil metros cuadrados, y produce 600 productos que se comercializan en el mercado interno y en más de 30 países del mundo.
Laboratorios Federales Argentinos nació en 1995, y se encarga del desarrollo y la elaboración de especialidades medicinales, además de la producción de 17 líneas terapéuticas.
En horas del mediodía, el Presidente accedió a las obras de infraestructura vial, en la zona de la circunvalación de la Ruta 12, en el puente sobre la calle Almafuerte, donde supervisó la puesta en marcha de los trabajos para la terminación del trazado de esa ruta.
En último lugar, el jefe de Estado se trasladó al Centro Provincial de Convenciones, donde encabezó la firma de una serie de convenios con el gobernador Bordet y los ministros Katopodis y de Pedro, y brindó una conferencia de prensa a los medios locales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS