Política Conferencia de prensa

Bahl: "Habrá el doble de inspectores y las actas se enviarán a la Justicia"

En un nuevo informe provincial el intendente de Paraná, apeló a la "responsabilidad individual" para restringir la circulación. Además, dijo que "de esta situación vamos a salir, pero será más efectivo si lo hacemos juntos".
El intendente Adán Bahl, junto al Gobernador, Gustavo Bordet, brindaron un informe provincial en relación al coronavirus, en el cual anunciaron que van a restringir la circulación de personas en la ciudad de Paraná. Al respecto, el jefe municipal, dijo que "desde el 20 de marzo que venimos trabajando de manera conjunta con el gobierno provincial, acompañando todas las acciones, pero en este momento es imprescindible que se circule lo estrictamente necesario".

Y agregó que "las personas que tiene que circular por la calle, deben hacerlo con responsabilidad, cuidado el distanciamiento y la higiene personal. En Paraná, es obligatorio el uso del tapaboca en la vía pública, tanto en lugares cerrados y abiertos".

El intendente, mencionó que "en estos meses se han tomado una serie de medidas para acompañar el sistema de salud. Hemos puesto a disposición habitaciones de diferentes hoteles, para alojar en lugares apropiados a las personas que esperan los resultados de los análisis".

En ese sentido, dijo que "eso aseguró que las personas que esperan los estudios no estén ocupando un lugar primordial en los hospitales de alta complejidad como la Baxada, o el San Martín".
"Estamos trabajando para darle un lugar apropiado a 60 personas con covid-19. Debemos hacer todo lo posible para no enfermarnos y seguir manteniendo la actividad económica que tan golpeada ha estado en los últimos años", anunció.

Al respecto, dijo que "por eso hemos decidido con el gobernador reformar aún más los controles en la ciudad de Paraná, en el área metropolitana de la región. El día de mañana duplicaremos los inspectores de tránsito que trabajaran de manera coordinada con las Fuerzas de Seguridad Provincial y Federal".

"Es imprescindible que cada uno haga su parte, las medidas se deben aplicar en el ámbito laboral y familiar en el día a día. La responsabilidad es de todos. Queremos felicitar a los paranaenses que cumplen a raja tabla los protocolos, pero es necesario que siga así para sostener esta situación y mejorarla", mencionó.

Y continuó: "Las personas que no tengan un justificativo para circular van a ser notificadas y las actas serán remitidas a las autoridades judiciales. Con esta comunicación, queremos que reflexionemos, esta es una lucha de toda la sociedad sobre algo desconocido como es la pandemia. DE esta situación vamos a salir, pero será más efectiva si lo hacemos juntos".

Consultado por Elonce TV, sobre si el crecimiento del coronavirus en Paraná puede afectar a localidades vecinas, el intendente, dijo: "Si, hay muchas personas que viven en localidad aledañas a la capital entrerriana y que trabajan acá, por lo tanto el impacto es directo".

En ese sentido, agregó que "hemos venido trabajando con los intendentes de las localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, y dispusimos controles estrictos en los accesos al gran Paraná".

"Todas las medidas que hemos tomados durante este tiempo, ha sido de manera coordinado para que el resultado sea eficiente".
Controles en el sector comercial
"Durante el fin de semana hemos hecho 600 controles, de acuerdo a los relevamiento que tenemos. El cumplimiento del sector comercial oscila en el 95%, es un alto porcentaje. Se trabajó muy fuerte con los protocolos y los negocios lo están respetando correctamente", anunció.

Al respecto, dijo que "lamentablemente hay personas que por diferente motivos no los están cumpliendo, y por eso nos vemos obligados a efectuar las clausuras correspondientes".

Y advirtió que "si encontramos estos desvíos, que impactan con las responsabilidad de todos y con la salud de los paranaenses, vamos a proceder a realizar las actas correspondientes y a clausurar el lugar".
Protocolo para empresas que superen los 20 empleados
Sobre este tema, comentó que "hemos realizado un protocolo de acción inmediata. Los protocolos habituales, tratan para prevenir el coronavirus. Pero implementamos una acción inmediata para el caso de que aparezca un caso positivo".

"En la página de la municipalidad hay un formulario interactivo, para cuando suceda una situación, el empresario informe a las autoridades lo sucedido. A partir de ahí comenzamos a trabajar en el aislamiento y la desafección, que se informa a través de una declaración jurada. También, se les informa al sistema de salud lo sucedido para que estén preparados", explicó.

"Esto es para que llegado el momento, se aplique ciertas medidas y no se llegue al cierre prolongado y que se afecte la actividad económica", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS