Paraná

Paraná: desde el municipio relevan cumplimiento de medidas de prevención

Es a través de la Secretaría Legal y Administrativa y se suma a los operativos de control comercial y de circulación en calles. Permite elaborar una estadística real del comportamiento en la vía pública para prevenir propagación del virus.
El procedimiento consiste en relevar cinco puntos básicos:

-Trapo en el piso del acceso a los locales.
-Alcohol en gel en la entrada.
-La utilización del barbijo o tapabocas obligatorio en vía pública (Decreto Municipal N°940).
-Cantidad de personas acorde al tamaño del establecimiento.
-Distancia mínima menor a 2 metros sostenida en el tiempo entre personas de distintos grupos naturales. (Decreto Nacional N° 576).

Luego de una inspección donde al responsable del local se le observa algún incumplimiento, vuelve a ser visitado el mismo día para verificar su cumplimiento.

El objetivo de estas inspecciones es prevenir, no ser punitiva. Se trata de observar y solo labrar acta cuando la medida debidamente informada no fue adoptada.

Para establecer las zonas de realización de las inspecciones sanitarias, los criterios de selección fueron tres:

-Densidad poblacional.
-Densidad comercial.
-Mayores riesgos de contagio factibles.

Los controles se despliegan en toda la ciudad y son llevados a cabo por personal del área de Habilitaciones y Control Urbano. Los inspectores son debidamente identificados con un código QR que llevan impreso en los celulares para que las personas sepan quiénes están realizando el operativo. Además cuentan con una planilla donde van chequeando los distintos puntos que debe cumplir el local.

Esto permitirá tener en los próximos días un resultado de la estadística real del comportamiento ciudadano en la vía pública y qué es lo que debería mejorar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS