Política Obra pública

Stratta analizó con el titular de IAPV programas de construcción de viviendas

Según contó la Vicegobernadora, dialogaron sobre el desarrollo del programa provincial Primero Tu Casa y Argentina Construye, una iniciativa nacional "que promueve el acceso a la vivienda y pronto comenzará a implementarse en Entre Ríos".
La vicegobernadora Laura Stratta, recibió en su despacho a Marcelo Bisogni, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Entre los temas tratados en la reunión que se desarrolló este martes, abordaron el desarrollo de programas provinciales y nacionales de construcción de viviendas.

Al término del encuentro, la vicegobernadora se refirió a los temas analizados con el titular del IAPV y manifestó: "Con el gobernador Gustavo Bordet sostenemos la importancia de impulsar la obra pública, con todas las medidas sanitarias correspondientes, no sólo para la dinamización de la economía y la generación de empleo, sino porque significa también garantizar derechos".

En ese marco, informó: "Hoy mantuve un encuentro de trabajo con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, para dialogar sobre el desarrollo del programa provincial Primero Tu Casa, como también de Argentina Construye, una iniciativa nacional que promueve el acceso a la vivienda y pronto comenzará a implementarse en Entre Ríos".
Por su parte, Bisogni expresó que junto a Stratta dialogaron sobre "programas que está llevando adelante el IAPV y de la construcción de viviendas que se están haciendo en todo el territorio provincial". El funcionario precisó que en la actualidad se están construyendo 1.320 viviendas en 49 localidades, bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria.

En la oportunidad, también hablaron sobre la puesta en marcha del nuevo programa nacional Argentina Construye, luego de que el gobernador Bordet, junto al presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmara el correspondiente convenio de adhesión.

Se trata de un programa federal de inversión pública que lleva adelante el Estado nacional y que busca generar más de 750 mil puestos de trabajo con una inversión de casi 29.000 millones de pesos.

Luego, Bisogni comentó que en la reunión abordaron el avance del programa "Primero tu casa", financiado exclusivamente con recursos provinciales, que abarca tanto la construcción de viviendas de interés social, como así también el otorgamiento de créditos a particulares para la construcción de viviendas en terreno propio o para ampliación de vivienda propia. El programa tiene como objeto satisfacer la demanda de sectores sociales a los que no les resulta posible el acceso a otras fuentes de financiamiento.

Finalmente, el presidente del IAPV aclaró que, en el marco de la pandemia de COVID19, la obra pública en Entre Ríos fue una de las primeras actividades que tuvo la posibilidad de reactivarse bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria que fue realizado por la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS