Política De visita en Paraná

Trotta: "Hay que garantizar que el 2 de marzo los chicos estén en las aulas"

El Ministro de Educación de la República Argentina, Nicolás Trotta, estuvo en Paraná. "Hay que avanzar en la ruptura de las profundas desigualdades que se han profundizado en estos últimos años", explicó a Elonce TV.
El Ministro de Educación de la República Argentina, Nicolás Trotta, estuvo en Paraná y se reunió con la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, y el presidente del Consejo General de Educación provincial, Martín Müller.

En ese sentido, Stratta expresó a Elonce TV que "agradecemos al ministro que haya venido a la provincia. Esto marca a las claras que hay de parte del gobierno nacional una intención de tomar contacto en primera persona, de conocer cuáles son las prioridades y las particularidades que tenemos en la provincia".

"Destacábamos que cuando Néstor asumió también vino a la provincia como un gesto muy importante en torno a la importancia de la educación. Agradecemos la posibilidad del diálogo, de poder tejer redes, de poder articular y vincularnos porque de eso se trata poder trabajar para nosotros en la gestión y con la nación para poder construir un país federal en los hechos, en las prácticas y las políticas públicas", agregó.
Por su parte, Trotta, dijo que "trazamos los desafíos que ha marcado el presidente Alberto Fernández en nuestra agenda educativa. Dialogamos y comentamos los ejes centrales de la gestión, el desafío de la reapertura de la paritaria nacional docente, que para nosotros es un camino trascendente que permite no solo discutir salarios sino reafirmar desde el estado nacional la responsabilidad que tiene toda la sociedad en garantizar el acceso o proceso para transitar una educación de calidad y transformara en todos los puntos de la Argentina. Hay que avanzar en la ruptura de las profundas desigualdades que se han profundizado en estos últimos años".

Sobre el Plan Nacional de Lectura, remarcó que "el objetivo es generar la conciencia en todas las sociedades, hacer propio el derecho a la lectura, generar ejercicios, experiencia de la lectura en cada una de las escuelas en todo el país. Tenemos que ver cómo generamos que la lectura se transforme en una herramienta".

"Lo importante es lo que asumimos ese desafío con los gobiernos provinciales, con todo el sector editorial argentino, con las principales referencias literarias porque eso mejorará los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas", agregó.
Remarcó que "tanto acceder a libros y elementos tecnológicos, como computadoras y celulares, es un acto de ciudadanía que tenemos que impulsar. Hay que empezar a trazar objetivos vinculados a la objetividad y el acceso a los soportes tecnológicos que permitan mejorar esos procesos. Presentaremos una propuesta integral de lo que consideramos debe ser una agenda de conectividad para los próximos cuatro años".

Sobre el incentivo docente, señaló que "el gobierno nacional, a partir de lo que ha sido la reivindicación histórica de las organizaciones sindicales docentes, los componentes del salario de los docentes tienen un porcentaje importante que asumen las provincias pero también que acompaña el gobierno nacional a partir de los recursos de todos los argentinos. Uno es el Fonid y las provincias con mayor necesidad son acompañadas por el Fondo Compensador. Las provincias deben hacer el mayor esfuerzo para garantizar que el 2 de marzo todos los niños, adolescentes y jóvenes estén en las aulas y los maestros dando clases". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS