Política Protesta de ATE

Empleados del Copnaf cortaron la calle en reclamo del pago de un adicional

Trabajadores del Copnaf nucleados en ATE cortaron calle Urquiza, en Paraná, en reclamo de un reconocimiento económico por la tarea que desarrollan, a la que calificaron de "crítica y de emergencia", registró Elonce TV.
Trabajadores del Copnaf nucleados en ATE cortaron calle Urquiza, en Paraná, en reclamo de un reconocimiento económico por la tarea que desarrollan, a la que calificaron de "crítica y de emergencia".

La protesta se centró frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en el marco de una jornada de sensibilización que se realizó este viernes.

"Este es un reclamo histórico de los trabajadores del Copnaf a través del cual reclamaos mejores condiciones laborales y un reconocimiento a la tarea que desarrollamos, una deuda histórica de los diferentes gobiernos", explicó a Elonce TV Norma Alonso del consejo provincial de ATE.

De acuerdo a lo que apuntó, el reclamo se argumenta ante "el impacto del contexto económico y social, y la obscenidad de muchas decisiones políticas".

"Son 1400 trabajadores que todos los días atendemos situaciones de vulnerabilidad extrema, de la niñez y la adolescencia", destacó Alonso.
"Cuando hay decisión política, los recursos están", sentenció la sindicalista, y en ese sentido, exigió: "Le pedimos al gobernador que afine el lápiz y, ya fuera de campaña, se ocupe de proteger y definir sobre lo que nos corresponde".

Por su parte, la delegada de ATE en el Copnaf, Sandra Bela, justificó: "Necesitamos que el reclamo sea escuchado y respaldado por el gobernador, porque de nada sirve la atención a la primera infancia si los cuidadores se encuentran vulnerabilizados".
"Reclamamos que se retomen las mesas de negociación iniciadas en la Caja de Jubilaciones, el tratamiento de un proyecto de ley que tiene que reconocer la jubilación, las condiciones de trabajo y un código adicional que reconozca que nuestro servicio es crítico y de emergencia", amplió. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS