Política Por demoras en los pagos de aportes

Discapacidad: Convocan a legisladores ante el peligro de cierre de instituciones

"Les vamos a contar a nuestros representantes que estas estructuras funcionan desde hace más de 50 años, pueden llegar a cerrase", se advirtió desde APANA a Elonce TV. "Apelamos a su sensibilidad".
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a legisladores provinciales y nacionales a la sede de la Cooperadora San Francisco de Asís (ubicada sobre calle Elena de Roffo 140) para este jueves a las 16.30, para una conformar una de mesa diálogo ante la difícil situación que atraviesan las instituciones que asisten a las personas con discapacidad por las demoras en los pagos de aportes nacionales.

"Les vamos a contar a nuestros representantes qué nos está pasando, y pedirles que nos den una mano para que traten de darse cuenta que estas estructuras funcionan desde hace más de 50 años, pueden llegar a cerrase", advirtió a Elonce TV, la directora de la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (APANA), Cristina Ripari.

"Apelamos a la sensibilidad de nuestros representantes, porque el cierre de las instituciones es algo que puede suceder y entre 300 y 400 personas con discapacidad podrían llegar a quedar sin cobertura y sin atención. Es un tema muy grave y hay que tomar conciencia de esto", recalcó la directiva.

En la oportunidad, explicó que "la falta de pagos del programa nacional Incluir Salud nos afecta directamente, porque a través de esos fondos, solventamos los gastos y mantenemos las estructuras edilicias, los cuerpos profesionales y cubrir la atención de los jóvenes con discapacidad".

"El tema de los pagos siempre es a cuenta gotas", denunció, al tiempo que comentó: "Estamos en agosto, y recién recibimos el pago de marzo. Lo que significa que no alcanza a cubrir lo invertido, y con todos estos resultados económicos, se desvaloriza cada vez más el dinero. Nos adeudan aportes desde diciembre de 2018 y parte de 2017, con lo cual, cuando los cobremos, si es que lo cobramos, ese dinero no tendrá el valor que tenía en ese momento". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS