Política En Gualeguaychú

Laura Stratta encabezó un encuentro de Mujeres Peronistas

La candidata a vicegobernadora del Frente Creer Entre Ríos, Laura Stratta, visitó este viernes Gualeguaychú y encabezó el Encuentro de Mujeres Peronistas con el objetivo de recordar y enaltecer el papel de Eva Perón en la política.
En el encuentro con Stratta destacaron a la política como una herramienta de transformación social y el rol de las mujeres dentro de ese ámbito.
El primero en tomar la palabra fue el presidente del PJ local, Esteban Martín Piaggio, quien aseguró estar muy feliz "de poder compartir este gran encuentro organizado por un grupo de compañeras que quieren que estas cosas sigan ocurriendo en Gualeguaychú, defendiendo nuestras banderas con energía, ímpetu y en un momento muy particular que estamos viviendo". Asimismo, destacó el rol de las mujeres en la toma de decisiones y en la política. "Creemos en nuestros cuadros políticos que trabajan codo a codo, y lo hacen con muchísima fuerza, marcándonos el camino", sostuvo.

Por su parte, la candidata a viceintendenta por el PJ, Lorena Arrozogaray, expresó que fue Evita quien les abrió las puertas a las mujeres en la política. "Pensar en evita es pensar en una revolución social porque ella es la que posibilitó que las mujeres entremos en política, haciendo una de las revoluciones más importantes de Argentina", manifestó.

"Evita tenía un gran compromiso con el pueblo, por eso es importante tenerla presente en cada acción que llevemos adelante; tenemos que consolidar nuestra lucha por la igualdad de género y seguir incomodando al patriarcado y empoderándonos", dijo Arrozogaray ante el aplauso de sus compañeras.

La concejal Mariana Farfán también resaltó la figura de Eva Perón e indicó que el equipo del PJ local trabaja con la fuerza femenina y la mirada, y "Eva ha sido un faro para que podamos estar las mujeres en lugares de decisión", publicó el diario El Día.
En el encuentro se expuso un video sobre las mujeres de Gualeguaychú que trabajaron con la fundación Eva Perón; la escritora Susana Lizzi leyó su poema: "Evita, su legado", y la artista Silvana Ferrari interpretó a Eva en una actuación destacada.

Leticia Angerosa, legisladora provincial, también se sumó al encuentro. Describió a Eva como una persona "no pudo tener hijos pero que parió mujeres que tomaron sus sueños, sus convicciones de una patria libre, justa y soberana. Mujeres que levantaron las banderas del peronismo, que en diferentes etapas fueron capaces de vivir y hacer de los sueños y las convicciones de Eva, una realidad".
La palabra de Stratta
"Evita nos marcó a fuego y nada fue igual en este país; Evita, Cristina, las Madres, las abuelas son un testimonio de amor por el pueblo", resumió la candidata, y agregó que "las mujeres nos reconocemos en ella, en su lucha por la igualdad, en su lucha por la justicia social y por la participación política de las mujeres", consignó El Día.

"Nos reconocemos en Evita y en su rebeldía. Evita es legado y es faro, nos sigue marcando el camino, nos mueve y nos conmueve y aún hoy nos interpela. También hay hombres que tuvieron la virtud de convocar a las mujeres para ocupar lugares de decisión, por eso quiero destacar a Martín (Piaggio) y Gustavo (Bordet) que nos llamaron a militar, transformar, romper con los estereotipos, trabajar, construir y hacer por nuestras ciudades y nuestra provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS