Política Incremento en los haberes

Dispondrán de un aumento de adicional por antigüedad a municipales

El HCD aprobó el proyecto de ordenanza que modifica la escala de porcentajes establecida por Ordenanza Nº 6891, para la determinación del adicional por antigüedad que se bonifica a los agentes de la administración municipal.
Luego de que en la sesión de este viernes el Honorable Concejo Deliberante aprobara el proyecto de ordenanza que modifica la escala de porcentajes establecida por Ordenanza Nº 6891, para la determinación del adicional por antigüedad que se bonifica a los agentes de la administración municipal, el Poder Ejecutivo Municipal dispondrá de dicho incremento en los haberes.

La iniciativa aprobada contó con el acompañamiento del bloque de concejales de Cambiemos, porque implica ser coincidente con la política salarial de la gestión que encabeza Sergio Varisco de mantener el nivel de ingresos por sobre el índice de inflación, que se ha logrado en los tres años y medio que lleva la actual administración.

Si bien en principio, desde el bloque de Cambiemos fue propuesto que el proyecto pasara a comisión para realizar un estudio más preciso y la viabilidad presupuestaria para efectivizar el reajuste, no obstante al tener el espìritu que rige la polìtica salarial que postula el intendente Sergio Varisco, es que se dispuso acompañar con el voto la aprobación en el recinto.

Se tuvo en cuenta que la actual gestión se rigió para la adecuación de salarios, la realización de paritarias cada año o semestralmente, las que lograron mejoras sustanciales en los haberes del personal municipal. A su vez en el marco de las mejoras en la calidad de vida de los empleados municipales, es que durante la gestión de Varisco han ido regularizando su situación laboral, pasando a planta permanente, quienes tenían contrato de obra o servicio, como una manera de ordenar y jerarquizar la función que desempeña cada empleado.

Además el Ejecutivo ha mantenido un diálogo permanente con las dirigencias de los cuatro gremios municipales, luego de haberse logrado la normalización de Suoyem, que estaba intervenido cuando asumió el actual período de gobierno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS