Política Un medida de fuerza a nivel nacional

Municipales de Paraná nucleados en ATE reclaman por la apertura de paritarias

"Esperamos que el intendente reabra las paritarias porque estamos muy atrasados salarialmente", indicó a Elonce TV el delegado de ATE en Obras Sanitarias. La medida de fuerza de ATE es a nivel nacional.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva a cabo este miércoles, el 29° paro sectorial en contra de la administración de Mauricio Macri. En esta oportunidad, el eje del reclamo será la pérdida del poder adquisitivo del salario.

En Paraná, los empleados de las reparticiones municipales concretan asambleas con retención de servicios en los lugares de trabajo, y según se indicó, está garantizada la atención de las emergencias.

"En el marco de una medida de fuerza a nivel nacional, reclamamos que el intendente abra las paritarias municipales para estar incluidos y volver a tratar el tema de los salarios de los trabajadores que han quedado atrasados por la inflación acumulativa que viene dando desde hace años", explicó a Elonce TV, el delegado de ATE en Obras Sanitarias, Hernán Mendoza.

"Esperamos que el intendente reabra las paritarias porque estamos muy atrasados salarialmente, además del reclamo por mayor infraestructura, inversión en vehículos y herramientas", indicó.

En la oportunidad, el gremialista justificó que, "esta es una lucha justa por la reapertura de las paritarias, una realidad que nos afecta a todos los ciudadanos del país".

En Obras Sanitarias se desempeñan 300 empleados, entre agentes administrativos y de cuadrilla. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS