Política "Salvó" su candidatura

Finalmente, Granata competirá por una banca en la Legislatura santafesina

La mediática limó asperezas con el frente "Unite" y podrá competir como candidata a diputada provincial en Santa Fe en las elecciones del 16 de junio; fue luego de resolver las diferencias con el apoderado de su lista, José Bonacci.
La panelista de TV, Amalia Granata, limó asperezas con el frente "Unite", que la lleva como candidata a diputada provincial en Santa Fe, y su lista participará de las elecciones provinciales del 16 de junio.

"Amalia Granata tuvo una comunicación con José Bonacci, en la cual se restableció el vínculo político y se asumieron compromisos mutuos de colaboración, y se acordaron posiciones comunes", sostuvo la agrupación con personería jurídica para competir en elecciones a través de un comunicado.

A raíz de diferencias internas, la coalición por la que se postuló Granata había solicitado al Tribunal Electoral de Santa Fe abstenerse de participar de los comicios generales en las categorías gobernador, senador departamental y diputado.

De ese modo, su candidatura quedaba en riesgo luego de obtener en las elecciones primarias PASO del 28 de abril pasado casi 150.000 sufragios, convirtiéndose en la tercera más votada.

Tras esa decisión, Amalia Granata ratificó sus aspiraciones políticas ante Infobae y señaló: "Sería anti democrático para las 146 mil personas que me votaron que me bajen por un capricho o enojo personal".
El 8 de mayo pasado, la alianza "Unite por la Familia y la Vida", integrada por cuatro partidos políticos santafesinos, dispuso "dejar sin efecto la resolución mediante la cual se abstenía de participar en las elecciones provinciales", dice la nota entregada al Tribunal Electoral.

Una de las desavenencias internas se produjo por el apoyo público del segundo candidato a diputado en la lista de Granata, el pastor evangelista Walter Ghione, a la precandidata a gobernadora del peronismo María Eugenia Bielsa, quien se manifestó a favor del aborto.

"En fecha 1 de mayo, la lista 'Somos Vida' (que encabeza Granata) realizó un plenario en el marco del cual Walter Ghione solicitó públicas disculpas en relación con su posición de apoyo a Bielsa, y se sometió a una posición común y consensuada, que coincide con la postura de nuestra agrupación política", señala un comunicado de "Unite".

Los diferentes sectores de la coalición, cuyo eje central de campaña es la oposición a la interrupción voluntaria del embarazo, también acordaron "el rechazo a las políticas del gobierno socialista" de Santa Fe, y no apoyar ninguna otra opción política nacional.
Además, el frente electoral acordó que Amalia Granata será la presidenta de un futuro bloque legislativo, "entendiendo que la única responsable del resultado electoral obtenido" es ella misma, "en mérito de sus posiciones y representatividad", informó la agencia Télam.

De repetir el desempeño electoral de las PASO, la lista de la mediática podría ingresar entre 3 y 4 escaños a la Legislatura santafesina, que renovará sus 50 bancas en diciembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS