Política A través de un decreto

Se afectaron los terrenos para el proyecto del edificio judicial en Gualeguaychú

En total son 13.412 metros cuadros que serán destinados a la construcción del edificio judicial en esa ciudad.
El gobierno provincial afectó al Superior Tribunal de Justicia (STJ), los terrenos ubicados entre las calles Perito Moreno, bulevar Nicolás Montana , Nogoyá y Puerto Argentino, de Gualeguaychú para uso exclusivo de los organismos judiciales dependientes del poder judicial.

La gestión había sido iniciada por el STJ en el marco del Master Plan para la Reconversión edilicia del Poder Judicial que viene desarrollando en toda la provincia. Se había solicitado la afectación de dos fracciones de terrenos de titularidad del gobierno de Entre Ríos, y el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto 675 por el cual dispuso el traspaso.

En los considerandos de la medida, el Poder Ejecutivo destaca que " los terrenos interesados serán destinados exclusivamente a la construcción de un edificio para albergar la totalidad de los Organismos Judiciales de la ciudad de Gualeguaychú, atento a que muchos de los mismos funcionan actualmente en inmuebles alquilados".

Asimismo se dio intervención a la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos, adjuntando la documental que acredita la titularidad de dominio de los inmuebles por parte del Estado provincial; y hubo competencia de la Unidad Control de Inmuebles de Dominio Público y Privado, solicitando la confección de los Planos de Mensura a los efectos de delimitar correctamente la porción de los inmuebles que se interesan afectar al Poder Judicial.

Por su parte, el presidente del STJ Emilio Castrillon dijo que " se va plasmando la idea de que Gualeguaychú pueda tener su edifico propio donde se concentren todas las oficinas del Poder Judicial provincial y de esa manera se logre una mejor prestación del servicio de justicia a los ciudadanos, además de generar un importante ahorro de dinero que hoy se destina al pago de alquileres de los inmuebles que se ocupan y sean invertidos a otro fin que mejore la calidad de atención a la gente".

El proyecto del nuevo edificio está siendo elaborado por profesionales técnicos del STJ, del Ministerio de Planificación y la Unidad Ejecutora Provincial.

Asimismo, como se informara oportunamente, desde el Poder Judicial se aportó un anteproyecto de ley tendiente a que la Legislatura provincial apruebe la incorporación de nuevas obras al plan ya autorizado por el artículo 21º de la Ley Nº 10660, Presupuesto 2019 y en el que también se pide la autorización para disponer de las sumas depositadas en cuentas bancarias inmovilizadas y sin rédito alguno en el Nuevo Bersa.

Una vez que se cuente con esa ley los fondos en cuestión serán destinados a la construcción de los edificios de los los Juzgados de Paz de Bovril, de Viale, de Santa Elena; y los edificios proyectados en Federación, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS