Política PASO 2019

Solanas vaticinó el triunfo contundente del Frente Justicialista Creer

"Hay un acuerdo real, concreto, transparente del gobernador Bordet y nosotros; eso marcha por toda la provincia y es imparable la unidad para la victoria en toda la provincia de Entre Ríos", expresó el diputado Solanas.
"Entre Ríos tiene una identidad propia que le ha dado el gobernador Bordet y eso es absolutamente saludable", afirmó el diputado nacional Julio Solanas durante un encuentro en Chajarí con precandidatos del departamento Federación del que participó la fórmula del Frente Creer Entre Ríos, Gustavo Bordet y Laura Stratta.

Sobre el acuerdo con las 11 fuerzas políticas que integran el Frente, entre ellas la expresión de Unidad Ciudadana, el legislador afirmó: "Hay un acuerdo real, concreto, transparente del gobernador Bordet y nosotros; eso marcha por toda la provincia y es imparable la unidad para la victoria en toda la provincia de Entre Ríos".

El diputado nacional y precandidato a legislador provincial de la Lista Creer, Julio Solanas, sostuvo que quien es precandidato de su localidad "asume una gran responsabilidad porque se quiere transformar, concretar realizaciones y sacar de postergaciones a su pueblo" y los felicitó "por la enorme virtud de ser precandidatos de Creer para la provincia de Entre Ríos".

Remarcó también el lugar de las mujeres y aseguró que "es un momento muy importante. Las Paso tienen una importancia decisiva de lo que será en julio. Se tienen que ganar contundentemente. La expresión de las Pasos es la presión después, y se tiene que plasmar la fórmula Bordet -Stratta en un triunfo categórico".

El precandidato instó a "tener la mano tendida para todos; es necesario para recuperar los pueblos, las ciudades que no están gobernadas por el peronismo. Es absolutamente importante hacerlo y esa generosidad seguramente será reconocida después en cada pueblo que recuperemos y dará la posibilidad de que el gobernador Bordet trabaje junto con esos compañeros y compañeras para cambiar esa ciudad y ese pueblo".

Destacó luego que "en esta mesa estamos dando muestras de esa realidad. Hay un acuerdo real, concreto, transparente del gobernador Bordet y nosotros; eso marcha por toda la provincia y es imparable la unidad para la victoria en toda la provincia de Entre Ríos".

Más adelante, Solanas agradeció al mandatario por haber logrado la Ley de Comunas: "Usted la llevó a cabo. Muchísimos gobernadores tuvieron temor de llevarla a cabo y usted le confirió al pueblo entrerriano, a los pueblos más pequeños, federalismo entrerriano. Para usted es tan importante Concordia o Paraná que cualquier ciudad pequeña de la provincia de Entre Ríos, y eso es pensar en grande".

Por otra parte, afirmó que "Macri se ha puesto nervioso a través del candidato del radicalismo en la provincia de Entre Ríos, y hace poco vino a mentirle a los entrerrianos". Y le respondió al Presidente: "La energía eléctrica y el tarifazo de la energía eléctrica de la provincia de Entre Ríos se dio después del 10 de diciembre del 2016 cuando el ex ministro Aranguren puso en crisis lo que no estaba en crisis y declaró la emergencia energética, que fue nada más y nada menos que pasar de peso a dólar el costo de energía. Y a esto lo maneja la nación, lo maneja Macri y compañía, lo maneja el candidato de Cambiemos también, porque no se ha opuesto nunca en la Nación a estos temas".

Tras señalar que "Entre Ríos tiene una identidad propia que le ha puesto el gobernador Bordet y eso es absolutamente saludable", Solanas subrayó que "vale la pena militar, vale la pena este tiempo de ir casa por casa. Ellos hacen un timbreo mentiroso porque no existe el timbreo. Nosotros fuimos siempre casa por casa y debemos hacerlo. Es bueno compartir un mate, siempre, y seguramente ese ciudadano que a lo mejor no entiende este momento, en ese mate puede ser que quede totalmente convencido de acompañarnos".

"A militar, a trabajar y después el domingo mucha generosidad para construir la unidad para la victoria", concluyó el precandidato a diputado provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS