Política Declaraciones de la titular del CGE

Sobre los criterios para elegir abanderados: "Que tengan valores y cualidades"

Así lo indicó Landó a Elonce TV, al tiempo que estimó que se pretende que, "quienes estén portando la bandera sean buenas personas". Confirmó que, "hasta el momento no hay ninguna reforma" en ese sentido.
La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, brindó detalles a Elonce TV sobre la evaluación de las condiciones para la elección del abanderado en las escuelas entrerrianas, y en ese sentido adelantó que las reformas al respecto, "serán cuestión de debate con todos los docentes". "Este Gobierno se rige por el decreto del ministerio de Gobierno 2390 del año 2001, el cual establece que, "podrán acceder al honor de portar y escoltar las banderas los alumnos que hayan obtenido los mejores promedios de las calificaciones".

En ese sentido, Landó aclaró que, "desde el CGE estamos habilitados solo a emitir resoluciones, y éstas no modifican a los decretos".
"Por el momento, sigue rigiendo este decreto y más allá que se ha querido a lo cuantitativo, anexar los cualitativo, los docentes, y la misma sociedad, quieren que los alumnos que porten la bandera, además de tener el mayor promedio, sean quienes tengan valores y cualidades".

De acuerdo a lo que comentó la funcionaria provincial, se pretende que, "quienes estén portando la bandera sean buenas personas". Y en esa línea, Landó comentó que "esto ya se tiene en cuenta, porque los docentes miran lo cuali y lo cuantitativo cuando se elige a abanderado y escolta".

Finalmente, sentenció: "Hasta el momento no hay ninguna reforma y en el momento en que se la haga, será cuestión de debate con todos los docentes". Respecto de cambios propuestos por la Dirección de Educación Primaria del CGE, la funcionaria provincial, explicó que, "esta nueva resolución 920 del CGE, que se enmarca en la resolución Nº174 de Consejo Federal, del año 2012, a la cual adhiere esta jurisdicción, es para que no se repita el primer grado y se tome como una unidad pedagógica a 1º y 2º".

Landó explicó que se trata de "un cambio entre lo cualitativo y lo cuantitativo".
"Las notas que constarán en la libreta serán del 6 al 10, y por otro lado, a los efectos de una mejor inclusión y una mayor integración de la discapacidad, también, las notas del 1 al 5 serán en proceso de internalización de estos aprendizajes", explicó.

"Consideramos que la escuela no puede ser un castigo, sino que tenemos que esperar a todos nuestros niños en las trayectorias escolares, esperar a aquellos chicos que tienen sus propios ritmos de aprendizaje", aclaró al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS