Política Sueldos de diciembre

Serán corregidos por complementaria errores en la liquidación a enfermeras

Más de 1100 enfermeras de distintas localidades fueron afectadas por errores en la liquidación de sus sueldos de diciembre. Se registraron mermas salariales de hasta 6.000 pesos. ATE y UPCN hicieron el reclamo.
Al registrarse errores en la liquidación de los salarios correspondientes a diciembre del sector Enfermería, tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Unión Civil Personal de la Nación (UPCN), cada cual por su lado, exigieron las explicaciones correspondientes y la urgente enmienda del error.

Lo que ocurrió fue que los sueldos se liquidaron sin tres códigos: el 214; 234 y 041. En total se vieron afectados 1.139 enfermeras de diferentes localidades de la provincia, que sufrieron recortes que alcanzaron incluso los 6.000 pesos.

Tras los reclamos de los gremios, desde el área de Liquidaciones del Ministerio de Salud se informó que se trató de un error involuntario y se anunció su corrección.

De acuerdo a la información brindada desde ATE Entre Ríos, el responsable de Liquidaciones, Gonzalo López, aseguró que ya iniciaron "las tareas necesarias para abonar por complementaria" estos códigos, a la vez que aseveró se realizarán "los controles necesarios al sistema para que no vuelva suceder".

En tanto, desde UPCN se informó que la enmienda se hará efectiva el próximo martes 8 de enero, a través del pago por planilla complementaria. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS