Política Por unanimidad

Intendentes justicialistas expresaron su apoyo al desdoblamiento de elecciones

"El ejercicio democrático nunca nos puede incomodar, y menos si es para preservar el debate de qué provincia anhelamos", sostuvieron este viernes de forma unánime los intendentes justicialistas reunidos con el gobernador Gustavo Bordet.
"El ejercicio democrático nunca nos puede incomodar, y menos si es para preservar el debate de qué provincia anhelamos", sostuvieron este viernes de forma unánime los intendentes justicialistas reunidos con el gobernador Gustavo Bordet al coincidir en la necesidad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos.

Además de los temas institucionales de rigor, como el estado de las cuentas públicas, la relación provincia-municipios, obras públicas y gestiones de los distintos ministerios, también se abordó la agenda política de los próximos meses.

En ese marco, desde la Liga de Intendentes Justicialistas expresaron "nuestro apoyo al gobernador Gustavo Bordet y a su gestión y, en particular, a su facultad para decidir la fecha de las elecciones en la provincia, tal como surge de la ley aprobada recientemente por la legislatura provincial con el respaldo de la oposición, cuyos algunos de sus referentes critican hoy lo que votaron".

En ese sentido, llamaron a "profundizar el debate de ideas" y sostuvieron que "las elecciones provinciales separadas de las nacionales son una oportunidad extraordinaria para definir qué provincia queremos".

"Nuestra propuesta es consolidar nuestra Entre Ríos basada en un modelo de trabajo, producción y desarrollo humano que con mucho esfuerzo estamos llevando adelante. No queremos para nuestras comunidades una provincia sumida en el modelo nacional actual basado en la especulación financiera, la dolarización de las tarifas, la reducción del salario real y el ajuste sobre los más humildes".

Durante la reunión en la que también participaron ministros del gabinete provincial, expresaron la necesidad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos y ratificaron "un firme compromiso con la consolidación de estrategias políticas que permitan al peronismo conquistar la voluntad de la gente en cada ciudad, y en la provincia, con un proyecto claro de inclusión y de trabajo, para aportar luego de manera decidida al triunfo de una alternativa acorde con nuestros principios doctrinarios en la Nación".
Acto militante
Por otra parte, los intendentes peronistas resaltaron la convocatoria del gobernador Gustavo Bordet para un acto que se desarrollará en Paraná el 22 de diciembre: "es una muestra más de la amplitud de la conducción política que lleva adelante el gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ".

"Es un acto pensado para la militancia peronista que tanto esfuerzo hace en cada rincón de la provincia, pero también para todos los entrerrianos que aún sin militar en un espacio político, se reconocen comprometidos con la búsqueda de justicia e igualdad que esta gestión provincial expresa con tanto esfuerzo".

"Es hora de reivindicar la política, lo mejor de la política. De darle más intensidad al debate con los vecinos de cada ciudad, de cada pueblo. Lo que está pasando en el país nos tiene que encontrar unidos para transformar el cuadro de injusticias que se ciernen sobre los más humildes cada vez que hay un despido, cada vez que desde el gobierno central recortan los presupuestos de salud, de educación o la inversión social y cada vez que sumergen a la Nación en la ignominia de una deuda externa sideral que condiciona fuertemente nuestro futuro", sostuvieron.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS