Política Ciclo lectivo 2018

CGE aclara: "Todos los alumnos deben concurrir a clases hasta el 7 de diciembre"

Ante las decisiones individuales de muchos docentes sobre la última semana de clases, el Consejo General de Educación, aclaró que "el ciclo lectivo finaliza el 7 de diciembre y a partir de esa fecha comenzarán los recuperatorios".
Confusión y dudas se desataron desde esta semana en diferentes escuelas, ya que muchos docentes, comunicaban a los alumnos, que no debían rendir ninguna materia, que "no era obligación que concurrieran la próxima semana a clases". Así se desataron los rumores y cuestionamientos sobre el origen de la decisión de diferentes docentes.
Ante la confusión, el Consejo General de Educación (CGE), salió a aclarar la situación y en una comunicación oficial, se refirió a las fechas establecidas en el ciclo lectivo 2018. El CGE recordó que el ciclo lectivo vigente por Resolución 5750/17 del organismo finaliza, para el nivel primario y secundario el 7 de diciembre, y a partir de esa fecha comenzarán los recuperatorios de saberes.
Desde el CGE se informó que se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Todos los alumnos deben concurrir a clases hasta el 7 de diciembre; del 20 al 26 de noviembre, las instituciones previamente autorizadas por las supervisiones zonales en el marco de lo dispuesto por circular conjunta del 25 de septiembre de 2018, podrán conformar comisión evaluadora para los estudiantes con espacios curriculares pendientes de apropiación en condición de previos o libres sin suspensión de actividades.
Finalización de clases
A su vez, del 26 de noviembre al 7 de diciembre será la instancia obligatoria de integración de saberes, y desde ese día se concretará la finalización del tercer trimestre.
Del 10 al 20 de diciembre se desarrollará la semana obligatoria de revisión y comisión evaluadora con espacios curriculares pendientes de apropiación, según lo establece la Resolución 1582/11 CGE.
Semana obligatoria
"Aquellos/aquellas estudiantes que no hayan aprobado el/los espacios curriculares durante el año escolar serán derivados al período de diciembre. El mismo comprenderá una semana obligatoria de revisión fijada por calendario y evaluación ante comisión evaluadora. En la semana obligatoria, el docente del espacio curricular con el acompañamiento de todos los recursos humanos que la institución disponga, re-trabajará la problemáticas o temáticas específicas para lograr los aprendizajes de el/los trimestres desaprobados. En ningún caso podrán ser derivados en forma directa a la instancia de febrero", precisó el organismo educativo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS