Política Medidas sindicales en hospitales

UPCN resolvió un plan de lucha por la falta de respuestas a reclamos en Salud

"No descartamos que en los próximos días instalemos una carpa de protesta para hacerle conocer a la sociedad cuáles son los reclamos", indicaron a Elonce TV desde UPCN tras una reunión con autoridades del San Roque.
Por "reclamos de viaja data y otros que se agravaron en el último tiempo", representantes de UPCN mantuvieron una reunión con autoridades del hospital materno-infantil San Roque. Tras el encuentro realizado este lunes, desde el sindicato anunciaron ante Elonce TV, el inicio de medidas de fuerza en el nosocomio y no descartan la instalación de una carpa para visibilizar los reclamos.

"En este hospital que cada vez registra mayor demanda, no hay camilleros para atender el servicio, se advierte un déficit estructural en el área de mucamos, los compañeros están absolutamente recargados y trabajan en malas condiciones", argumentó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.
"Desde el hospital hicieron los reclamos por las cuestiones operativas al ministerio de Salud, pero se respondió de forma negativa. Esto genera preocupación, porque nos lleva a pensar que el área de Salud está en una situación crítica", indicó la sindicalista, al tiempo que adelantó: "Se resolvió un plan de lucha por la falta de respuestas, y porque cada vez, la situación de profundiza y se agrava más".

"No descartamos que en los próximos días instalemos una carpa de protesta a los efectos de hacerle conocer a la sociedad cuáles son los reclamos, así como lo hicimos con la juntada de firmas que realizamos en toda la provincia", advirtió Domínguez.
"Entendemos que el Ministerio de Salud no escucha, no dialoga, y esto se contrapone con la actitud del gobernador que se mostró abierto a definir cuestiones a favor de los trabajadores", apuntó la vocera de UPCN.

En la oportunidad, denunció que, "siguen acumulados 14.000 francos para los enfermeros", a lo que la secretaria de Salud de UPCN, Cristina Melgarejo, agregó: "2.000 francos en cocina donde se preparan 700 raciones diarias y el personal no da abasto".

"Lo mismo con las licencias profilácticas que están autorizadas hasta septiembre pero que los trabajadores no se pudieron tomar y tampoco no se autorizan suplentes. Falta recurso humano en toda la provincia, hay ajustes de suplencias y el personal siempre se ve recargado", remarcó Melgarejo.

"Desde el ministerio de Salud no resuelven las cosas, las dan a conocer por comunicado", apuntó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS